domingo, 9 de junio de 2019

El Día de la Madre - Charles Kaufman

Título original: Mother's Day

Año: 1980
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Charles Kaufman
Guion: Charles Kaufman, Warren Leight
Música: Phil Gallo, Clem Vicari Jr.
Fotografía: Joseph Mangine

Reparto: Nancy Hendrickson,  Deborah Luc,  Tiana Pierce,  Frederick Coffin,  Michael McCleery, Beatrice Pons,  Robert Collins,  Peter Fox

Productora: Duty Productions / Saga Films / Troma Entertainment

Tres amigas deciden pasar un fin de semana alejadas de la urbe, perderse en lo profundo del bosque y disfrutar de la naturaleza y la mutua compañía.
Todo transcurre con normalidad hasta que son encontradas por una bizarra familia que las arrastra hacia su casa.
Una madre dominante más allá de la locura y dos hijos descerebrados y hambrientos de violencia harán así de la excursión de las jóvenes un infierno de tortura y lucha por la supervivencia.

Charles Kaufman escribe y dirige esta película de culto de la factoría Troma que toma el clásico esquema de la época dorada del slasher (grupo de jóvenes perseguidos y diezmados por una extraña y depredadora familia) tratando de llevarlo al extremo para satisfacer a la legión de fans del género.


"El Día de la Madre", debido al despropósito de su guión, que llama más a la sonrisa que a la inquietud por sus diversos giros que provocan situaciones de total absurdo, y a su creatividad en momentos puntuales para dar forma a la locura y la violencia, consigue no innovar pero sí entretener.

Su escaso presupuesto, traducido en una muy cuestionable factura técnica, y la pobreza de sus interpretaciones no elevan la cinta más allá de una serie B bastante mejorable, puesto que, dadas sus carencias, más preferible hubiera sido que optara por un mayor exceso macabro aderezado con humor negro (más cercano al estilo de la firma Troma tras ella).

Con todo, es un producto simpático para pasar el rato, eso sí, sólo para aquellos amantes del terror sangriento de otros tiempos, y para visionar entre amigos y comentarios.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario