domingo, 23 de junio de 2019

The Guilty - Gustav Möller

Título original: Den skyldige

Año: 2018
Duración: 85 min.
País: Dinamarca

Dirección: Gustav Möller
Guion: Emil Nygaard Albertsen, Gustav Möller
Música: Carl Coleman, Caspar Hesselager
Fotografía: Jasper Spanning

Reparto: Jakob Cedergren,  Jessica Dinnage,  Omar Shargawi,  Johan Olsen,  Maria Gersby, Jakob Ulrik Lohmann,  Laura Bro,  Katinka Evers-Jahnsen,  Jeanette Lindbæk, Simon Bennebjerg,  Morten Suurballe,  Guuled Abdi Youssef,  Caroline Løppke, Peter Christoffersen,  Nicolai Wendelboe,  Morten Thunbo,  Anders Brink Madsen

Productora: Nordisk Film

Asger es un policía que, relegado de sus funciones habituales, debe atender el teléfono de emergencias. Una noche cualquiera, una llamada concreta captura su atención, una mujer aterrada que pronto descubrirá que ha sido secuestrada. Comenzará así una carrera contra el tiempo, con el teléfono como única arma para salvarla.

Gustav Möller dirige esta pequeña pero muy efectiva película que conquistó a público y crítica de igual manera, alzándose con numerosos galardones y nominaciones de la industria, demostrando que, sin grandilocuencias, pero con buen hacer, un relato cinematográfico puede lograr, con lo mínimo, el máximo impacto.

"The Guilty" se asienta sobre dos notables pilares. El primero de ellos, un guión milimetrado que consigue atrapar desde su mismo inicio y que, sabiendo jugar inteligentemente con sus elementos, logra enredar al espectador en su relato y sus emociones consiguiendo, con los escasos elementos a su disposición, una atmósfera de tensión de primera. En segundo lugar, debemos destacar la labor de su protagonista, soportando la integridad del film en planos cortos donde su voz y su rostro son el lienzo sobre el que han de dibujarse todas las emociones mientras lucha por salvar a la mujer y a si mismo de sus demonios interiores.

Con todo ello, desde las nórdicas latitudes vuelven a recordarnos que la esencia del buen cine no reside en el espectáculo, sino en las buenas historias contadas con intensidad, inteligencia, emoción y verdad. Una propuesta distinta, pequeña pero intensa, un viaje a la angustia y el cine de calidad.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

2 comentarios:

  1. La vi hace tiempo, no está mal, pero terminó cansándome un poco la verdad. pero me parece interesante el punto de partida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una lástima que no consiguieras conectar del todo con ella, a mi en cambio me pareció muy disfrutable ;)

      Eliminar