sábado, 1 de junio de 2019

La Viuda - Neil Jordan

Título original: Greta

Año: 2018
Duración: 98 min.
País: Irlanda

Dirección: Neil Jordan
Guion: Ray Wright, Neil Jordan
Música: Dominik Scherrer
Fotografía: Seamus McGarvey

Reparto: Isabelle Huppert,  Chloë Grace Moretz,  Maika Monroe,  Stephen Rea,  Colm Feore, Zawe Ashton

Productora: Coproducción Irlanda-Estados Unidos; Anonymous Content / Sidney Kimmel Entertainment / Lawrence Bender Productions / Little Wave Productions. Distribuida por Focus Features

Frances es una joven introvertida, sumida en la tristeza tras la pérdida de su madre. El hallazgo de un bolso abandonado en el metro querrá ponerla en contacto con su propietaria, una viuda torturada por la soledad. Su melancolía no tardará en hacer de ellas amigas, pero oscuras intenciones laten bajo esta naciente relación.

Neil Jordan (Entrevista con el Vampiro, Juego de Lágrimas...etc) regresa a la actualidad cinematográfica con esta pequeña película que nos retrotrae al cine de otros tiempos con un thriller psicológico en la línea de "La Mano que mece la cuna" o "Mujer Blanca Soltera Busca", entre otras.

Isabelle Huppert lídera el reparto de esta producción con la soltura y carisma que le caracteriza, realizando un papel oscuro, siniestro y perturbador, quizá un guiño a sus recientes e icónicas interpretaciones de fuertes mujeres más allá de la cordura y la obsesión. Su trabajo eleva sin duda el disfrute del espectador ante una película que podía haber pasado mucho más desapercibida sin ella. A su lado, Chloë Grace Moretz, correcta pero un tanto insustancial (el doblaje al castellano resta enteros a su labor), la siempre interesante Maika Monroe (It follows) y Stephen Rea, actor fetiche del realizador.

"La Viuda", más allá de sus interpretaciones es un film sencillo y directo, que no pretende sorprender por sus previsibles giros de guión, sino llamar a la nostalgia del cinéfilo con su simpático ejercicio de mirar a un pasado donde el dibujo psicológico de los personajes era el pilar de las propuestas. Pese a algún que otro patinazo de su guión, "Greta" esconde momentos de vibrante oscuridad e inquietud y algún que otro sobresalto inesperado.

Una película discreta pero cargada de buen hacer y simpatía para amantes del cine de personajes y, sobre todo, para adoradores del cine de los noventa.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

2 comentarios:

  1. Comparto tu visión del film. Quizás diría que es una peli algo plana, le falta soltarse un poco.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, no hay sorpresa alguna y eso le resta mucha emoción.

      Eliminar