martes, 25 de junio de 2019

The Devil's Candy - Sean Byrne

Título original: The Devil's Candy

Año: 2015
Duración: 79 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Sean Byrne
Guion: Sean Byrne
Música: Mads Heldtberg, Michael Yezerski
Fotografía: Simon Chapman

Reparto: Shiri Appleby,  Ethan Embry,  Kiara Glasco,  Mylinda Royer,  Ash Thapliyal, Jamie Tisdale,  Pruitt Taylor Vince,  Stan Taylor,  Tony Amendola

Productora: Snoot Entertainment

Un matrimonio y su hija se trasladan a su nueva e idílica casa, un lugar con un pasado oscuro y sangriento. Allí esperan comenzar una nueva vida y tener espacio suficiente para desarrollar sus actividades artísticas. Sin embargo, el mal no tardará en llamar a su puerta y filtrarse entre sus pinceles...

Sean Byrne, aquel que dirigiera la poderosa "The Loved Ones", vuelve a conseguirlo con su nuevo trabajo, de cuyo guión también es responsable, una propuesta diferente, cuidada y mimada, tan atmosférica como efectiva en su relato.

"The Devil's Candy" trae a la pantalla el poder del heavy metal que plaga no sólo su banda sonora, donde su presencia es notable, sino su estética e imaginería, estableciendo un pulso narrativo sólido y contundente.


La premisa del film puede resultar ausente de originalidad, o muy manida. Sin embargo, Byrne consigue, con los elementos citados, alzarla de la mediocridad. Además de ello, trabaja de forma muy solvente el retrato de personajes, logrando la empatía de la audiencia con el devenir de sus destinos, dotándolos de profundidad y claroscuros.

El terror en "The Devil's Candy" consigue el perfecto equilibrio entre el horror nacido de la más diabólica de las criaturas, el hombre, y su esencia más espiritual y etérea, prueba del buen hacer de un director del que estamos deseando ver más tan personal como es su sello. Muy interesante.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario