domingo, 6 de septiembre de 2015

Abandoned Mine (Jeff Chamberlain)

Título original: Abandoned Mine
Año: 2013
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos

Director: Jeff Chamberlain
Guión: Jeff Chamberlain
Música: Russ Howard III
Fotografía: Brian Sullivan

Reparto: Saige Thompson, Reiley McClendon, Alexa Vega, Charan Prabhakar, Adam Hendershott, Valerie C. Walker

Un grupo de amigos busca algo diferente, interesante e intenso que hacer la noche de Halloween. El plan final será adentrarse en una mina abandonada, durante la noche, un lugar sobre el que penden diversas leyendas negras y que guarda en su negrura historias de muerte y crueldad.
Armados con pequeñas cámaras para filmar toda su terrorífica aventura penetrarán en las entrañas de la tierra dispuestos a pasar un buen rato cargado de adrenalina, pero es un baño de sangre lo que encontrarán cuando comiencen a descubrir que tras cada leyenda, algo de verdad subyace...

Jeff Chamberlain escribe y dirige esta película que busca, tomando elementos de unos y otros subgéneros del terror, crear un producto de interés (objetivo no logrado, ni de lejos). Por un lado nos llevará, como tantas películas de horror, con una cuadrilla a un lugar apartado e inhóspito, por otro tratará de meter (con calzador) el elemento "metraje encontrado" gracias a las cámaras que portan los protagonistas, a ello sumará la pretensión de generar cine claustrofóbico una vez nos sumerge bajo tierra (inquietud que nunca llega a sentirse) y desarrollarlo como una suerte de tramposo slasher (argumentalmente absurdo). En resumen, un cocktail de ingredientes de terror cuyo sabor final es cualquier cosa menos agradable.

El escaso interés visual, el nulo gusto en sus efectos y ambientación y, sobre todo, una historia un tanto floja mezclada con unas situaciones inverosímiles y unos personajes deleznables con unos diálogos ridículos (a los que las más que pobres interpretaciones del elenco protagonista poco o nada ayudan) demuestran que tanto el guión tras el film como sus formas terminan de hundir la calidad del producto en el inframundo y que las cámaras que registraron este despropósito nunca debieron salir de esa mina para llegar a nuestras pantallas. Abstinencia recomendada.

Enoch
Valoración:1/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario