martes, 8 de septiembre de 2015

Late Phases - Night of the lone Wolf (Adrián García Bogliano)

Título original: Late Phases
Año: 2014
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos

Director: Adrián García Bogliano
Guión: Eric Stolze
Música: Wojciech Golczewski
Fotografía: Ernesto Herrera

Reparto: Ethan Embry, Tina Louise, Erin Cummings, Tom Noonan, Lance Guest, Al Sapienza, Nick Damici, Karen Lynn Gorney, Larry Fessenden, Rutanya Alda, Caitlin O'Heaney, Laurent Rejto, Karron Graves, Charles Techman, Pun Bandhu, Kareem Savinon, Haythem Noor, Bernardo Cubria, Raina, Carlos Lopez

Ambrose es un veterano de guerra de ya avanzada edad que será alojado por su familia en un complejo residencial en una zona boscosa, Crescent Bay, un lugar tranquilo donde espera pasar sus años dorados en un entorno calmo en el que su ceguera no represente un problema. Pero la paz será efímera, pues al poco tiempo de comenzar a instalarse descubrirá en propias carnes cómo una criatura sobrenatural acecha la zona las noches de luna llena ávida de sangre. Ambrose se armará de valor y sin miedo alguno, clamará venganza, lanzándose en una investigación entre los suspicaces lugareños para descubrir y acabar con el culpable...

"Late Phases", la película de Adrián García Bogliano, regresa al cine fantástico de formas más clásicas y artesanales escapando de toda grandilocuencia visual y efectos digitales para centrarse en la historia que cuenta y regalar al espectador cierta nostalgia con sus criaturas sobrenaturales fruto de un laborioso proceso de maquillaje. Logra con ello un producto que parece sacado de otro tiempo sin perder por ello interés alguno.

Para que el conjunto funcione, el guión de Eric Stolze está cuidado y mezcla el horror de su parte más fantasiosa con el thriller de misterio mientras el protagonista investiga los sangrientos acontecimientos que suceden en su entorno, y, por otra parte, la labor de aquel que encarna a Ambrose, el héroe invidente, que no es otro que Nick Damici (Stake Land, We Are What We Are) es notable, así como agradable resulta el peculiar elenco de personajes que le rodean, enganchando entre todos estos elementos, el interés del espectador.

Con todo y en conclusión, esta película, de cierta atmósfera narrativa y formal ochentera, resulta un producto atípico y nostálgico a la par que fresco, una propuesta disfrutable en su sencillez y honestidad altamente digna de un rato de entretenimiento.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario