martes, 1 de septiembre de 2015

Pernicious - Pernicioso (James Cullen Bressak)

Título original: Pernicious 
Año: 2015
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos

Director: James Cullen Bressack
Guión: James Cullen Bressack
Música: Steven Bernstein
Fotografía: Seo Mutarevic

Reparto: Ciara Hanna, Emily O'Brien, Jackie Moore, Russell Geoffrey Banks, Byron Gibson, Jared Cohn, Sara Malakul Lane, Wallop Terathong

Tres jóvenes se desplazan a Tailandia para pasar un verano inolvidable. Su ocupación principal será dar clases de inglés a los niños de la zona, pero antes de ponerse serias intentarán correrse una buena juerga inolvidable.
Pero unos dorados ojos ansiosos de venganza les vigilan, la estatua de una niña, ubicada en el desván de la casa que han alquilado desatará las malvadas fuerzas que oculta y lo que iba a ser un verano de diversión se transformará en un baño de sangre.

James Cullen Bressack dirige y escribe el guión de esta película de terror que trata de mezclar ingredientes como el tono adolescente, el gore y lo sobrenatural, y aderezarlo con la exótica ubicación de los acontecimientos. El resultado es un cocktail insípido y con escasa fuerza que apenas entretiene.

Muchos son los agujeros por los que esta historia hace aguas. Los escenarios elegidos no se explotan con maestría alguna, y ni el entorno ni la cultura de Tailandia resultan un plus ni narrativo ni atmosférico. Igualmente fallido es el trabajo de las actrices protagonistas, que resultan escasamente creíbles y se sienten sobreactuadas. Mas es su guión el principal culpable del despropósito final... incongruencias varias, situaciones ridículas y diálogos aritificiales terminan de destrozar el producto.

Quizá en su aspecto más sangriento sea donde "Pernicious" más arriesga y tiene algún momento de interés, pero esa pequeña virtud no salva de la quema a esta cinta con una historia, unas intérpretes y una puesta en escena que ni se cree, ni interesa, ni divierte ni apenas entretiene. Fallida, abstinencia recomendada.

Enoch
Valoración:2/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario