martes, 23 de noviembre de 2010

Darkness

Valoración: 8/10

Una familia americana regresa a sus raíces en España y se instala en una casa solitaria de las afueras. Una vez allí el comportamiento del padre comienza a ser extraño, al igual que extraños son los fenómenos que empiezan a producirse en su recién estrenado hogar. Anna Paquin, la hija mayor ha de desentrañar el secreto de la casa investigando en las raíces que les hicieron volver, que les unen a ese lugar y a todo lo que sucede.

   Darkness representó la segunda incursión en el cine de terror de Jaume Balagueró tras "Los sin nombre". Guarda con esta grandes similitudes, sobre todo en la presentación de la maldad como un ente físico, temible, representado en este caso como la oscuridad, un personaje en sí mismo.
    Utiliza de nuevo las imágenes subliminales con las que logra generar la angustia en el espectador. El film, aunque predecible en su desarrollo y con pocas sorpresas resulta muy agradable por la cuidada realización del mismo.
    Contrapunto a ello es el final del film, sorprendente, contundente... hace perdonar la previsibilidad anterior. Recomendable.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario