martes, 23 de noviembre de 2010

Dark City

Valoración: 9/10

Alex Proyas, tras regalarnos la mítica película "El Cuervo" dirigió este visionario film, que, pese a su no gran éxito comercial, para muchos es ya de culto.
    En él nos cuenta la historia de un hombre que despierta en un hotel sin recordar absolutamente nada, un hombre que es perseguido como ejecutor de varios cruentos asesinatos. El protagonista poco a poco nos va haciendo descubrir todas las piezas de un extraño puzzle, cómo el mundo está habitado por unos extraños seres llamados "los ocultos" que son capaces de alterar la realidad física y psicológica de todo ser viviente o inanimado.

    Toda la acción está plagada de una estética inmejorable, cuidadísima dirección artística digna del más oscuro cómic, de unas interpretaciones interesantes y de una trama que atrapa hasta el final.
    Personalmente pienso que es un film imprescindible, de sumo interés, y, para aquellos que tuvimos la oportunidad de verla antes de "Matrix", con la que mucho se la ha comparado, una originalidad y un trasfondo que deja mucho que pensar tras visitar esta Ciudad Oscura.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario