miércoles, 10 de noviembre de 2010

Cry Wolf

Valoración: 6/10
    Un instituto, un grupo de jóvenes rebeldes, un asesinato en las inmediaciones de su lugar de estudio... este es el arranque de Cry Wolf, una película plena de clichés del cine adolescente pero bastante amena de ver (para mi sorpresa).
    El grupo de amigos, tras suceder el crimen, decide crear la historia del asesino, generar un mito de asesino en serie describiendo meticulosamente sus anteriores asesinatos, instando a creer que va a volver a ocurrir lo mismo. Una vez inventado lo difunden por Internet entre todos sus compañeros y alimentan el rumor hasta el extremo de crear una nueva y aterradora leyenda con toques de realismo.
    Todo les resulta muy divertido hasta que las muertes comienzan a sucederse tal y como las han descrito, entonces, y perdida ya toda su credibilidad entre compañeros, policía, profesores... no quedan más que ellos para desenmascarar al asesino y poner fin al horror.

    Como decía el film está correctamente manufacturado, se deja ver con fluidez e interés, aunque miedo, más bien poco o ninguno, pero si despierta el cerebro, invitándolo a hacer cábalas varias a lo largo de todo su desarrollo.
    Su mayor debilidad, además de los clichés a los que ya hice mención, es la sensación de "ya visto", hace unos años ya hubo una película, GOSSIP, desafortunadamente estrenada en España como "Rumores que matan" que pese a tener poco éxito, nos contaba lo mismo y bastante mejor.
    Para pasar un buen rato sin exigirle mucho.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario