miércoles, 3 de noviembre de 2010

Bad Biology

Valoración: 4/10
Bad Biology es el aberrante resultado de la vuelta al cine de uno de los grandes del cine casposo y de divertida serie B Frank Henenlotter, el creador de bizarras producciones como la ya de culto “Basket Case” o “Frankenhooker”.

En esta ocasión, la retorcida mente del director (doblemente enferma, por dirigir y escribir esta película) nos narra la historia de dos personas con peculiares disfunciones sexuales… Por un lado tenemos una mujer con siete clítoris para la que el sexo es vital y lo disfruta hasta extremos insospechados. Además de ello, cada vez que mantiene relaciones queda embarazada y en cuestión de minutos, da a luz un engendro deforme… su alter ego masculino es un joven con un monstruoso pene con conciencia propia y propios apetitos sexuales insaciables… el encuentro entre ambos personajes es inevitable y, como no, explosivo…


Aunque bien podría ser este el argumento de una película pornográfica cutre, F. Henenlotter lo lleva al terreno de la comedia (aunque sexo tener tiene a raudales, pero en una clave de hilarante humor freaky) y roza el absurdo por momentos acompañándonos en las aventuras de estos personajes y sus agresivos genitales.


Un aspecto en su contra resulta el hecho de que la película va perdiendo fuelle según avanza (no llega a aburrir, dado su escaso metraje), lo muy gracioso del comienzo (dado el factor sorpresa) se bucla sobre si misma y pierde un poco de chispa además de desaprovechar su final que encuentro bastante mejorable.


Cutre, es muy cutre. Divertida, es bien divertida… pero no para todos los paladares, sólo para aquellos dispuestos a buscar el chiste en lo zafio, en lo vulgar y saber echar buenas risas con ellos. Perfecta para ver con amigos y cervezas, muchas cervezas para poder reír como merece… estamos ante un film hecho por un freaky para un público freaky.


Enoch

1 comentario: