miércoles, 24 de noviembre de 2010

Dying Breed

Valoración: 5/10

Jody Dwyer nos trae desde Australia un nuevo ejemplo de cine de terror tan prolífico en los últimos tiempos en este país. Lástima que este nuevo producto queda a la sombra de otros de la misma nacionalidad, recientes en el tiempo y de mucha mayor calidad, como es el caso de “Wolf Creek”, “Rogue”…

    En esta ocasión la acción nos conduce a lo más profundo de los bosques de la mano de un grupo de cuatro amigos que se adentran en la espesura con la intención de investigar el mítico tigre de Tasmania. Una vez allí, los depredadores más terroríficos no serán los tigres, sino un clan caníbal dispuesto a hacer de ellos… su cena… ¿o quizá algo más?

    El film cae en uno de los más típicos errores del cine de terror actual, presentarnos una cuadrilla de jóvenes cuyos caracteres y actitudes no calan en el espectador sino que lo dejan indiferente tornándolo prácticamente a desear que los villanos sean quienes venzan en la historia.

    La trama se desarrolla de una manera en exceso típica, nada queda a la sorpresa y muy escasas situaciones se hacen imprevisibles. Apenas si inquieta a la audiencia y ni siquiera la truculencia que promete su cartel es tal, se queda a medio camino y termina siendo un producto un tanto mediocre en su forma y planteamiento.

    Si bien algo es destacable en esta producción es, una vez más en un film australiano, la fotografía y los tremendos paisajes naturales donde se desarrolla la acción y que acaban siendo un elemento tan importante como los protagonistas de la película.

    En conclusión, muchas son las debilidades de esta producción, muchas sus deficiencias y demasiados su tópicos, mas en su favor diremos que, globalmente, resulta medianamente entretenida, quizá más para una tarde de domingo en el sofá de casa que para una sala de cine. Prescindible.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario