jueves, 25 de noviembre de 2010

El canibal de Rotemburgo (Grimm Love Story)

Valoración: 9/10

    El film alemán, dirigido por Martin Weisz (venido del mundo del videoclip), viene avalado por un premio a la mejor fotografía, a la mejor interpretación masculina ex aequo para sus dos protagonistas y el de la mejor dirección en el festival de Sitges.

    La película nos relata los hechos reales acontecidos en Alemania hace unos años y que conmocionaron a la opinión pública. Nos cuenta, a través de la investigación de una estudiante americana, la macabra historia de cómo un hombre busca a través de Internet la compañía de otro para devorarlo. Nos habla de otro hombre que a través de Internet busca a quien lo devore.

    Un relato de un encuentro, de un ¿crimen?, de una relación de tal unión que se consuma comiéndose al ser amado, siendo así uno.

    El film está muy elegantemente rodado, sin truculencias pero consiguiendo llegar a las entrañas del espectador. Se echa quizás un poco en falta un mayor desarrollo de la relación de la pareja protagonista después de su encuentro y previo al desenlace fatal, pero no desmerece al conjunto.

    Muy recomendable para pasar un mal rato, ver hasta donde puede llegar el ser humano y hacer una visita al lado oscuro de la mente, donde lo macabro es hermoso.
    Altamente recomendable.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario