martes, 2 de noviembre de 2010

An American Crime

Valoración 5/10

Este "Crimen Americano", basado en hechos reales, nos narra la la historia de un ama de casa (Catherine Keener) con una gran prole de hijos y una triste vida autodestructiva, depresiva y enfermiza. Necesitada de dinero acoge en su hogar a dos niñas a cambio de un dinero que los padres de estas deberán entregarle mes a mes. Pero las cosas se tuercen y esta desequilibrada mujer paga sus desgracias con una de las niñas (Ellen Page). La encierra en el sótano donde comienza a torturarla, arranca un juego macabro en el que no sólo participará la madre, sino también sus hijos, amigos y vecinos... la humillación es extrema, la crueldad total y el destino de esta niña más negro no puede dibujarse.

Tommy O'haver dirige esta película ambientada en los sesenta que se sustenta, sobre todo, en sus dos afamadas actrices principales. Catherine Keener, siempre interesante, borda con su mirada fría y perdida a esta demente ama de casa. Ellen Page, acostumbrados como nos tiene a papeles de calidad, sale de esta sin pena ni gloria, no será esta película una mancha en su currículum ni tampoco un logro. "An american Crime" cuenta unos duros hechos reales, pero su cuidado en no caer en lo macabro, cruel o extremo, en ser "políticamente correcta" frente a los ojos del espectador le hace perder credibilidad, incluso aburrir y termina revistiendo el conjunto de un aspecto de "telefilm de sobremesa". No se puede contar algo tan fuerte de una manera tan suave.


Muy en su contra tiene la existencia de otra película que narraba el mismo hecho, hablamos de "The Girl Next Door", basada en la novela de Jack Ketchum y dirigida por Gregory Wilson. En ella se nos contaba lo mismo, con menos dinero, rostros desconocidos... mas resultó un film muy efectivo, un puñetazo directo al estómago (en este caso, era cruda, muy cruda de ver, pues no tenía clemencia con el espectador) que recibió grandes críticas dentro del circuito independiente así como de grandes nombres como Stephen King. Para todos aquellos que habíamos visto esta versión, "An American Crime" se queda en algo "light", en un producto de serie, sin riesgo alguno.


Simplemente correcta, para pasar el rato sin grandes espectativas.

Enoch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario