jueves, 25 de noviembre de 2010

El Grito 2 (The Grudge 2)

Valoración: 7/10

    Representa esta película la sexta adaptación del director Takashi Shimizu de su historia "La Maldición".

    La historia en ella es sencilla, la hermana de Sarah Michelle Gellar acude a Tokyo al enterarse de las desventuras ocurridas en la primera entrega, comienza a investigar y el mal se desata de nuevo.

   Lo que resulta más de agradecer en esta película es que no calca la secuela oriental (La Maldición2) tal y como ocurrió con su predecesora, con lo que el factor sorpresa se mantiene hasta el final.

    El interés lo mantiene también con sus desordenes temporales, su mezcla de varias líneas argumentales de las distintas historias haciendo tejerlas al espectador en su cabeza intentando adelantar el desenlace.

    En su contra diré que creo que el director ha optado por unas soluciones visuales para las apariciones fantasmales demasiado obvias en esta ocasión, apenas deja nada a la imaginación y con ello el terror disminuye.
    Por otro lado, se aprecian también guiños a otros films orientales, como "Shutter".

   En conclusión, en estos tiempos de sequía de buen cine del género, este segundo grito y la recuperación de Toshio como poblador de nuestras pesadillas no tiene un resultado despreciable, no está nada mal, aunque no sea ninguna joya. Interesante.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario