martes, 18 de enero de 2011

La Alianza del Mal (The Covenant)

Valoración: 6/10

    Renny Harlin (Cazadores de Mentes, El exorcista:El comienzo, Deep Blue Sea...) firma esta cinta de y para adolescentes.

    En ella se nos cuenta la historia de un grupo de amigos, descendientes de diferentes familias de brujos que conviven con la magia en su día a día, la utilizan para su divertimento mas pactan que ningun mortal puede saber de ello.
    Sus vidas transcurren, aunque bizarras, sin gran sobresalto, van a las clases, se enamoran, hacen amigos, se pelean... hasta que la una nueva persona con un poder aún mayor que el suyo hace acto de presencia. Inevitablemente, la confrontación pronto se produce, la lucha es inevitable, si bien no tanto por defender el bien, sino el mantenimiento de su propio poder, de su propia vida.

    "The Covenant", que ha sido definida por muchas publicaciones, como un cruce entre X-men y Harry Potter, no cumple todas las expectativas. Su guión resulta un poco pobre, y lo desigual de sus efectos especiales desconcierta al espectador (posee escenas verdaderamente impresionantes frente a otras en las que sentimos estar viendo un videojuego).
    Las interpretaciones no son nada del otro mundo, y alguna es especialmente pobre, parece haberse buscado más la estética que la profesionalidad.
    A este respecto resulta curioso, frente a otras películas de su estilo que muestran en "ellas" el desnudo gratuito y demás, cómo en esta el director ha buscado el morbo en sus protagonistas masculinos, regocijándose en sus cuerpos más que en lo que dicen, hacen...

    En conclusión, una película entretenida sin más, que se deja ver sin resultar demasiado aburrida y que puestos a comparar, resulta cercana a "Jovenes y Brujas", pero en versión masculina y de bastante menos calidad.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario