martes, 18 de enero de 2011

La Hora Fría

Valoración: 5/10

    Elio Quiroga, tras "Fotos" hace una visita al cine fantástico con esta atípica película...

    En ella nos sitúan en un futuro apocalíptico, donde, tras la última guerra, el masivo uso de armas químicas ha destruido prácticamente a la totalidad de la población. Pero no están muertos, se han transformado en una especie de zombis, infectados por agresivos virus que destruyen sus mentes y corrompen sus cuerpos que se descomponen sin remisión. En este hábitat quedan unos cuantos supervivientes, que luchan por mantenerse con vida, por no agotar los recursos, por no chocar entre ellos... pero la vida en su retiro no puede ser eterna.

    La ambientación del film es más que correcta, con una estética gris, feista y decadente. Los personajes están bien escritos, bien definidos... pero lamentablemente están irregularmente interpretados, cosa que hace bastante daño a la película y le resta credibilidad en uno de sus pilares. Los momentos de llegada de la "hora fría" a la que hace referencia el título, momento en el que la temperatura baja a límites infernales y campan a sus anchas extrañas criaturas captan toda la atención del espectador...
    Pero bien es cierto que, aparte de esos momentos, la inquietud que provoca el film es leve, y la a ratos culebronesca presentación de las relaciones entre los personajes provoca más de un bostezo y hace perder mucho ritmo al conjunto.

    En conclusión, a mi entender es un film correcto (dentro del panorama del fantástico español) pero que se queda muy lejos de ser una buena película, entretenida para pasar el rato, pero poco más.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario