martes, 18 de enero de 2011

La Maldición de la Flor Dorada

Valoración: 8/10

    Dirigida por Zhang Yimou (El camino a casa, Hero, La casa de las dagas voladoras…). Ambientada en China en la dinastía Tang Siglo X..

   Nos cuenta la historia de la llegada al Palacio Imperial del ambicioso y cruel Emperador y su segundo hijo, tras tres años en el frente. Allí le reciben su esposa la Emperatriz -Gong Li (2046, Memorias de una geisha, etc), su hijo mayor (el heredero) y su hijo menor.
    A su llegada descubrimos que el emperador desprecia a su mujer y la quiere envenenar, la emperatriz le es infiel con su propio hijastro (el heredero) y éste está enamorado de la hija del médico del emperador y pretende fugarse…
    Con todos estos elementos nos encontramos ante, lo que para unos es un culebrón y para otros una tragedia clásica, en el que las mas bajas pasiones (codicia, poder, celos, incestos…) salen a la superficie.

    No tan espectaculares como en “La Casa de las dagas voladoras”, también están presentes, las escenas de artes marciales y coreografías.
    Una fotografía excelente a la que ya nos tiene acostumbrados este director que en esta ocasión es colorista y recargada; con un gran despliegue de vestuario y decorados.
    Si bien el argumento y su desarrollo pueden ser discutibles y para gustos, al menos algo en lo que casi todos podremos estar de acuerdo es que esta película es un regalo visual.
Stuart

No hay comentarios:

Publicar un comentario