jueves, 13 de enero de 2011

Juegos Secretos (Little Children)

Valoración: 8/10

    Todd Field, tras su impactante y polémica "En la Habitación", volvió de nuevo a la actualidad con este film independiente de pequeñas historias acontecidas en un barrio residencial americano cualquiera.
    En el se cruzan las historias de un matrimonio formado por Jennifer Connelly y Patrick Wilson, ella una mujer de éxito profesional y él un eterno fracasado a cargo de la casa y el niño, la de Kate Winslet y su marido, de roles inversos y la de un pedófilo atado a vivir con su madre recién salido de la carcel.

    Encuentros y desencuentros, sexo, mentiras, miedo, fustración e inmadurez, situaciones comunes que bajo la batuta de este director se tornan épicas.

    Todo ello contribuye a que la película resulte cercana, verosímil y a la vez interesante. Lo que podía haber sido un mero telefilm por aquello que cuenta llega mucho más allá, escondiendo tras cada escena unos matices que dan para pensar y discutir bastante, mucho.

    En su contra diré únicamente que me parece verdaderamente desafortunado el título con el que se ha estrenado en España, originalmente es "Little Children", que me parece mucho más apropiado, en un principio parece que se centrará en los niños, pero realmente hace referencia a los adultos, aquellos que pese a estar en una edad en las que se les presupone maduros pueden ser más infantiles e inconscientes que sus propios hijos. Interesante.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario