viernes, 28 de enero de 2011

Los Washingtonianos (The Washingtonians) - (Masters of Horror)


Valoración: 5/10

    Esta entrega de Masters of Horror viene firmada por Peter Medak, aquel que en su día creara un film de culto dentro del panorama del terror con "Al final de la escalera".

    Su hilarante argumento nos narra cómo una idílica familia descubre un antiguo documento en el que se revela cómo George Washington y sus seguidores eran, además de lo históricamente conocido, caníbales. Descubrirán igualmente cómo en la actualidad, hay una sociedad de adoradores de este lado oscuro de la historia, que harán cualquier cosa para que el secreto no salga a la luz.

   Con guiños a "Sleepy Hollow" y "Society", esta anecdótica entrega nos regala varias escenas bien divertidas, otras asquerosillas... muchos somos los que pensamos que este director podía haber hecho algo infinitamente mejor, pero es innegable que ha realizado un capítulo que realmente entretiene.

    Es de interés la crítica que subyace hacia la manipulación histórica por los organismos de poder, aunque no lo explota suficiente, al igual que el gore... se queda un poco a medio camino en todo.
    Entretenida, para un rato de aburrimiento o para ver con colegas y echar unas risas.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario