jueves, 13 de enero de 2011

RaVenHearT en ''The Rocky Horror Picture Show'' Audience Participation

El 02/11/07 y dentro del marco de la XVIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián pudimos disfrutar del esperadísimo "Show interactivo" a cargo de la compañía Dramakuin, "The Rocky Horror Picture Show", en su formato "Audience Participation", un broche de oro inmejorable para el festival.
Pulsa en "leer más", te contamos cómo fue la velada, cómo vivimos este acontecimiento...

La "Semana del Terror" estaba ya a punto de terminar, era la víspera de la clausura y para nosotros la última visita al Teatro Principal de esta edición, había sido un largo día de trabajo y películas varias... pero pasada la medianoche estaba por llegar lo mejor...
A las 0.30 daba comienzo uno de los shows más esperados por nosotros, mucho habíamos reivindicado la proyección de "The Rocky Horror Picture Show" dentro de "La Semana", y había llegado el momento, y no sólo de verla en pantalla grande, sino de disfrutar de un espectáculo interactivo a cargo de Dramakuin, aquellos que, viernes a viernes, hacen disfrutar al personal en Madrid con su versión "Participación de la audiencia".

"The Rocky Horror Picture Show" es un musical con más de 25 años de historia que nos habla de libertad, en todos los ámbitos de la misma, de tolerancia y de locura y diversión. Nos lleva de la mano de sus, en principio, puritanos protagonistas, Brad y Janet, en un vertiginoso viaje a un castillo donde se celebra una convención de travestis del planeta Transexual (de la galaxia Transilvania, por supuesto)... ocurre de todo en el castillo, se conocen peculiares personajes llenos de carisma, crean al "hombre perfecto"... y Brad y Janet conocen otro lado de la realidad.

Los asistentes al evento (con las localidades agotadas días antes de su estreno en San Sebastián) formaban una amalgama curiosa de freakys de la película frente a otros que no la habían visto en su vida y les picaba la curiosidad... un variopinto grupo con bien distintas motivaciones para sumirse en la oscuridad de una sala donde podía pasar de todo...
A todos nos fue entregada una bolsa donde se escondían todos los elementos a utilizar durante la proyección: arroz, confetti, un guante, un gorro, un matasuegras gigante, una carta de poker...etc y con ella bajo el brazo, y el cubata en la otra ocupamos nuestros asientos dispuestos a disfrutar como locos.

Previamente al comienzo de la proyección se presentó la provocadora compañía Dramakuin sobre el escenario (aunque llevaban dando guerra incluso desde el exterior del teatro), instando al público a participar lo más posible, dando instrucciones del para qué de los elementos entregados, amenazando con que, una vez muertas las luces, cualquier cosa podía ocurrir en el patio de butacas...
Los labios que anuncian el comienzo de la película llenaron la pantalla y a partir de ese instante la locura se apoderó de todos nosotros (Enoch, May, Emilysis, Nurona, Hellraiser, BlackCat, Kinki, Maitexxx, Arale...)... se desató la ilusión contenida y disfrutamos cada fotograma de la pantalla y cada segundo de la actuación de los integrandes de Dramakuin. Cantamos como locos el "Damnit Janet", nos escondimos bajo los períodicos de la "lluvia" lanzada desde el escenario (algún amigo se llevó el cárgador casi íntegro de la pistola de una de las protagonistas y BlackCat la totalidad de un cubo de agua sobre ella), nos tiramos el confetti, el arroz...

En varias ocasiones estuvieron entre nosotros también varios integrantes de la compañía, cayó sobre nostros Riff Raff, tuvimos a Magenta dando caña, a Fran'N Furter correteando por ahi... y a más de uno de los acompañantes de los protagonistas dande guerra (de hecho, uno de ellos invadió el asiento de May cuando ella fue al baño). El espectáculo se iba caldeando, cantamos a pleno pulmón el famoso "toca toca, tocame..." de una muy entregada Susan Sarandon y bailamos de pie y como se podía entre las butacas el "Time Warp", que, en las dos veces que sóno, representó uno de los momentos más álgidos e irrepetibles de la noche.

Exceptuando algún detalle como el que el público se excedió con los matasuegras y un hielo volador que aterrizó desafortunadamente sobre aquel que interpretaba a Rocky (lamentamos que ocurriera todo ello, puso un toque amargo al show), todo marchó a la perfección, la diversión rozó la locura, y los minutos volaron mucho más raudos de lo deseado...cuando nos quisimos dar cuenta había terminado y nos quedamos con ganas de más (more, more, more...). Al menos nos queda el consuelo de que podremos repetir esta estupenda experiencia, pero habrá que hacer una visita a Madrid donde esta compañía representa RHPS semanalmente.

Al día siguiente del evento, y durante la fiesta de clausura que la organización celebró para los abonados a "La Semana del Terror", tuvimos la oportunidad y el placer de poder conversar tranquilamente con los miembros de Dramakuin, nos dedicaron su tiempo y atención demostrando una cercanía bastante inusitada en este tipo de casos, echamos risas, nos contamos mutuamente anécdotas varias, nos sacamos fotos y tratamos de transmitirles nuestra devoción por RHPS y nuestro agradecimiento por tan buen rato como el que nos hicieron pasar. Desde aquí nos reafirmamos en ello y les mandamos el más cálido de los saludos, especialmente a nuestra (por ser de nuestra tierra) Janet/Magenta, esperamos poder verles a todos de nuevo!.

Os animamos a todos a disfrutar de esta película, a vivirla de la mano de Dramakuin, a aquellos que la conocéis y amáis, a aquellos que aún la tenéis por descubirir y, para ello, y ya que una imágen vale más que mil palabras, os dejamosun pequeño video que hemos montado de recuerdo sobre cómo fue esta inolvidable experiencia, esperamos que os guste!!!!.







Y para aquellos que quieran saber qué hacer (y cuando) con los elementos del kit de participación, aquí va una pequeña guía cortesía de nuestra usuaria "Arale":
Globo: Revienta un globo cuando los labios digan: "But when worlds collide"
Arroz: Tira arroz cuando, en la boda de Ralph Hapschatt y Betty Munroe, salgan los novios de la iglesia.
Periódico: Cuando Brad y Janet salgan del coche averiado en busca de un teléfono, cúbrete la cabeza con el periódico.
Pistolas de agua: Simula la tormenta cuando Brad y Janet salgan del coche.
Linterna: Enciéndela cuando Brad y Janet canten "There's a light"
Carracas y matasuegras: Ensordece a la audiencia tal y como lo hacen los Transilvanos cuando Frank les explica su descubrimiento.
Guantes de goma: Mientras Frank presenta a su criatura chasquea tres veces los guantes, al mismo tiempo que lo hace él.
Confeti: Utilízalo junto a los Transilvanos cuando Rocky y Frank se dirigen a su "suite nupcial".
Papel higiénico: Tíralo por los aires cuando Brad exclame "Great Scott!" una vez el profesor Scott ha atravesado la pared.
Gorrito de fiesta: Póntelo cuando Frank le cante "Cumpleaños feliz" a Rocky.
Campanilla: Hazla sonar cuando Frank diga "Did you hear a bell ring?" durante la canción "Planet Schmannet".
Cartas: Durante la canción "I'm going home", tira las cartas cuando Frank diga: "Cards for sorrow, cards for pain".


No hay comentarios:

Publicar un comentario