viernes, 28 de enero de 2011

Vigilancia (Surveillance)


Valoración: 6/10

    Jennifer Chambers Lynch (hija del afamado director David Lynch) dirige, tras su polémica “Boxing Hellena” este thriller policíaco que se alzó con la victoria en el festival de Sitges y clausuró inmediatamente después la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

    En él se nos narra la investigación en torno a los crímenes cometidos por un asesino en serie. Se nos sitúa la mayor parte del metraje en una comisaría, donde dos agentes del FBI reúnen a varios personajes implicados en una de las últimas apariciones del asesino para interrogarlos, sus versiones difieren, hay incongruencias, alguien miente…

    El simplista argumento de esta producción busca jugar a los puzzles, a los enigmas, reta al espectador a su inteligencia… y lo que consigue es su aburrimiento. Busca incansablemente la continua sorpresa, la complicidad de la audiencia, su sonrisa (utilizando un humor del que apenas nada tiene gracia alguna) y halla solamente un mero y eventual entretenimiento sin mucha garra.

    Sus protagonistas, exceptuando la niña que sí que consigue ciertos momentos de interés, resultan vacíos, resulta difícil implicarse con ellos y sus circunstancias… aunque bien es cierto que ver a Julia Ormond y Bill Pullman en tamaño cambio de registro dentro de sus pálidas carreras no esta mal… pero pienso sobrevalorados los honores concedidos por su incursión en esta película.

    “Surveillance” no es globalmente una mala película, en absoluto, está bien construída y resulta un thriller más o menos efectivo y de mayor calidad de lo que habitualmente estamos acostumbrados a disfrutar (sufrir) en las salas en estos tiempos… pero está lejos de ser la gran película que pretende ser y sus reconocimientos de diversos festivales son, en mi humilde opinión, poco merecidos. Estamos ante una película de domingo por la tarde, donde es bien digna para pasar el rato si no tenemos nada interesante que hacer, pero finalmente… finalmente es un producto más, olvidable.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario