miércoles, 26 de enero de 2011

Maleficio (An American Haunting)

Valoración: 7/10

    Nos encontramos ante un film basado en hechos reales, aunque tras su visionado muchos pusimos en duda la veracidad de los mismos y el porcentaje del guión inspirado en ellos...

    Nos narra la historia de una familia acosada por un espíritu que maltrata, golpea y aterroriza a la hija más pequeña... la búsqueda de socorro, el drama del sufrimiento de cada uno de los integrantes del núcleo familiar y de todos aquellos que intentaron ayudarles, su búsqueda de solución a muchos secretos para eliminar esa presencia maligna que amenaza su paz y sus vidas.

    Bien es cierto que el director ha depurado y mejorado mucho su cine, teniendo en cuenta que antes de esta película había dirigido una de las peor consideradas para los amantes de la fantasía, "Dragones y Mazmorras". Uno de sus puntos fuertes reside en las interpretaciones de los actores, que en su conjunto están magníficos, sobre todo la madre sufridora, Sissy Spacek.

    Provoca mucha inquietud entre los espectadores, y tiene muchos y variados sobresaltos a lo largo de su metraje, quizás demasiados y desde demasiado pronto, lo que evita un "crescendo" de la tensión, que se vuelve irregular.

    Uno de los puntos más discutidos de la película es su final, la resolución a todos los misterios, apariciones y terrores nocturnos que nos ha ido presentando, muchos la han considerado tramposa, otros increíble, otros sublime... personalmente no me agradó demasiado la revelación final, la encontré bastante fuera de lugar teniendo en cuenta la presentación global de la película.

    De todos modos, este "maleficio" (Por qué se estrenó bajo este título en España, nunca lo sabremos) merece la pena para pasar un mal rato junto a los espíritus del lado oscuro... recomendable.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario