miércoles, 26 de enero de 2011

Morirás en tres días

Valoración: 4/10

    La película de Andreas Prochaska trae a nuestras pantallas uno de los pocos ejemplos de cine de terror realizado en Austria. Ello era un punto de partida interesante para acercarse al film, sobre todo en unos tiempos en que la originalidad brilla por su ausencia... pero para mi sorpresa resulta que este factor es una de las mayores carencias de la película.

    Esta narración sobre unos adolescentes acosados por un asesino que los va matando uno a uno (qué original...) y que ven cómo se les anuncia su muerte a través de su teléfono móvil (más originalidad aún...) se fundamenta en una copia tras otra de diferentes películas de terror demasiado actuales como para que al espectador le resulte difícil tomarlas como homenajes.

    Técnicamente la película no está mal, las localizaciones, las interpretaciones... pero tampoco destaca en ningún aspecto. No se puededecir que sea aburrida, todo lo contrario, resulta bastante amena... pero igualmente olvidable y prescindible.

    Este proyecto, tras haber pasado sin demasiada gloria por diversos festivales lo veo únicamente recomendable para una aburrida tarde de domingo en la que haya ganas de sentarse frente al televisor a pasar el rato sin activar el cerebro.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario