jueves, 13 de enero de 2011

Idiotas y ángeles

Valoración: 7/10

    Película de animación ganadora de varios e importantes premios, como el de Mejor Director, mejor largometraje de animación y una distinción especial en varios de los mas prestigiosos festivales de 2008, entre otros.

    La historia viene retratada en unos simples trazos artísticos que pese a ello no dejan indiferente a nadie, nos lleva a visualizar una oscura comedia sobre la batalla del hombre por su alma.

    Sin ningún dialogo aparente sino mediante interesante música en los momentos claves se aporta toda la fuerza necesaria para meterse en la historia.

    Dotada de muchas dosis de realidad y simbolismos podemos saborear la historia de Angel, el típico hombre egoísta y medio depresivo que pasa su rutinaria vida entre dormir y meter horas y horas en los bares malgastando su existencia sin ninguna ilusión aparente.
    La historia da un giro inesperado el día en que se despierta una mañana con alas de Angel en su espalda, las cuales intenta ocultar y eliminar por todos los medios sin conseguirlo. Se descubre su secreto y es victima de las burlas y el interés por conseguirlas de algunos de los que se suponía querían ayudarle, pero muy lejos está esa voluntad de ayuda de la verdad, intentan aprovecharse y lucrarse al máximo de sus nuevos apéndices.
    Angel intenta adaptarse a su nueva condición y piensa en sacar mayor oportunidad para disfrutar egoístamente de ellas. Pero nada más lejos de la realidad, ya que descubre que las alas tienen voluntad propia y le inducen a cometer buenos actos y no abusos como a él tanto le gustaba…
    Suceden intensos enfrentamientos por sus alas y por conseguir a la mujer de la que se ha enamorado. La lucha se vuelve violenta y Angel sale abatido pero vuelve a renacer con mas fuerza y mayores alas., esta batalla simboliza la eterna lucha del bien contra el mal..

    En mi humilde opinión es una interesante historia oscura, pero sobre todo surrealista.
Nurona

No hay comentarios:

Publicar un comentario