martes, 18 de enero de 2011

Invasión

Valoración: 5/10

    Dos directores de reconocido renombre unen fuerzas para dar el primer patinazo de sus carreras en esta enésima adaptación cinematográfica de la novela de Jack Finney, ellos son Olive Hirschbiegel (“El Hundimiento” y “El experimento”) y James McTeigue (“V de Vendetta”).

    ”Invasión” nos narra (otra vez) cómo unos “virus” venidos del espacio exterior van contaminando a la raza humana, apoderándose de sus cuerpos mientras duermen y tomando total control de ellos, unos parásitos que pese a no ser letales, anulan del todo la voluntad y personalidad humana sustituyéndola por la suya propia. Su dominio se extiende a una velocidad vertiginosa y una psiquiatra (Nicole Kidman) pronto se dará cuenta de ello, y con la ayuda de un grupo de científicos y su inseparable Daniel Craig luchará para que la plaga no destruya a su hijo, ni a la humanidad.

    Con un argumento así difícilmente el film se hace aburrido, tiene ritmo y resulta ameno. Nicole Kidman está correcta, como siempre, aunque no será un papel por el que se la recuerde, al igual que el sr. Craig, pero el producto no acaba provocar al espectador, el drama familiar no acaba de conmover… quizás el hecho de narrar, como decía, lo tantas veces narrado en versiones anteriores haga que la implicación con la historia y sus personajes sea menor.

    De todas maneras, aunque estemos ante un proyecto que podía haber sido más interesante (si hubiera peleado más por la originalidad y la innovación, como se suponía que unos directores de esta talla obtendrían), y se haya quedado en un clásico pasado por el filtro de Hollywood, esta “Invasión” es aceptable para una tarde tranquila de aburrimiento. Entretenida, sin más.
Enoch

1 comentario:

  1. Me ocurrió algo extraño con esta película. Me gustan ambos actores, pero me dio la sensación de que cada uno interpretaba su papel y esperaba a que el otro llegase, como si fuese cada uno a su bola, y falta de química total entre ambos. El argumento me pareció manido, pero estuvo bien para pasar el rato, de esas que alquilas en el videoclub y devuelves sin pena.

    ResponderEliminar