miércoles, 26 de enero de 2011

Mortal Zombie (Return of the Living Dead 3)

Valoración: 5/10

    “Mortal Zombie” representa la tercera entrega de la saga “El Regreso de los Muertos Vivientes”. En su día viajo por diversos festivales de cine fantástico y el icono de su protagonista zombificada perdura aún hasta nuestros días.

    En ella se nos cuenta cómo se realizan experimentos con los “restos zombies” (venidos de la anterior entrega de la saga) para resucitar a los muertos y crear los soldados perfectos e invencibles. El hijo del científico a cargo del proyecto curiosea las instalaciones y tras el inevitable accidente de turno, su novia fallece. El joven no duda en aplicar en ella las investigaciones realizadas por su padre y volverla a traer a la vida. Los problemas no tardan en llegar cuando la joven zombi comienza a tener hambre, mucha hambre, y de carne humana.

    Muchas de sus escenas y situaciones son absolutamente inverosímiles y surreales, pero en general, el film resulta muy ameno de ver (despierta más de una carcajada entre los amantes del género) y, como decía al principio, posee varias escenas inolvidables. Entre ellas a destacar aquella en que la joven zombie, tras descubrir que palia su hambre auto infligiéndose dolor, se clava por todo el cuerpo cristales, hierros y todo lo que encuentra, quedando salvajemente “tuneada” como si hubiera salido directamente de los infiernos de “Hellraiser”.

    No es ni por asomo de las mejores de su clase, ni resulta inolvidable dentro del género de zombies, pero pienso que es lo suficientemente entretenida como para invertir una hora y media en ella y pasar un buen rato. (Eso sí, como en otras ocasiones os recomiendo hacerlo con colegas y en tono de cachondeo, la disfrutaréis más).
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario