viernes, 28 de enero de 2011

Next Door (Naboer)


Valoración: 8/10

    Pål Sletaune firma esta inclasificable y extraña película venida de los Países Nórdicos. Un film que lleva al espectador a un viaje sin retorno por lo más oscuro de la mente humana, por lo más retorcido, escabroso...

    Poco se puede decir de su argumento sin desvelar la trama subyacente, apenas comentar que trata de un hombre solitario que ha sido abandonado por su novia, que tras ello ve rota su monótona vida tras conocer a sus vecinas, dos extrañas mujeres por las que se ve seducido y en cuyo piso, más laberíntico que cualquier terrorífica mansión queda atrapado, perdido en una espiral de sexo, violencia y la más pura de las locuras.

    Si bien el film no está teniendo un gran éxito de público (¿acaso ha tenido publicidad alguna?) cabe decir que ha salido bien parado en todos los festivales por los que ha ido pasando, además de recibir varios premios en su país de origen (Noruega). Bajo mi criterio personal creo que los merece, pues el guión está bien trabajado y las interpretaciones resultan arrebatadoras y enganchan al espectador de la mano de los personajes hundiéndolo en el desconcierto y la locura.

    Ciertamente es difícil recomendar este film, dada su rareza en formas y presentación... pero hará las delicias de todos aquellos que le gusten los proyectos extraños e innovadores como en su día fueron films como "Memento", "El maquinista", "Tránsito"... Personalmente tenía ganas de ver un film de estas características, y Next Door no me ha decepcionado.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario