martes, 18 de enero de 2011

La Peluca Asesina (The Wig - Gabal)

Valoración: 5/10

    Desde Corea nos llega esta película dirigida por Sin-yeon Won, una peculiar propuesta….

    ”The Wig” nos narra la historia de dos hermanas muy unidas marcadas por la tragedia. Una de ellas, la mayor, pierde la voz en un accidente de tráfico, por otro lado, la pequeña pierde el pelo debido a las sesiones de quimioterapia a las que se somete (al igual que va camino de perder la vida por la enfermedad). La mayor regala una peluca a su hermana pequeña, en un intento de que esta recupere su autoestima… pero la peluca no traerá sino problemas aún mayores a sus vidas, con ella, la joven enferma no será ella misma…

    Si bien el argumento puede sonar un tanto “ridículo”, este film resulta bastante más ameno que muchos de los que han llegado a nuestro país con la avalancha de cine oriental de terror. En casi la totalidad de ellos, los espíritus ostentaban largas cabelleras, y en la que nos ocupa, es la cabellera en sí misma quien pretende asustar al espectador.

    Como film de terror, “The Wig” no logra su propósito, tiene en su metraje algún susto que otro, pero no llega a generar un clima de intranquilidad o miedo en su desarrollo. La parte concerniente a la historia, el trasfondo, los porqués de cuanto acontece despiertan más el interés y la hacen bastante amena. Sin ser ninguna joya del celuloide, esta peluca asesina que parecía a priori ser desdeñable, resulta finalmente entretenida. Para pasar un buen rato sin grandes pretensiones.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario