lunes, 31 de enero de 2011

Resident Evil 3: Extinción


Valoración: 6/10

    Dirigida por Russell Mulcahy (aquel que firmó la inolvidable "Los inmortales") nos llega esta tercera entrega de la saga "Resident Evil", protagonizada una vez más por la incansable Alice, Milla Jovovich.

    En esta ocasión toda la acción transcurre en zonas desérticas, en lo que ahora se ha transformado casi la totalidad de la superficie terrestre tras la mundial expansión del virus. La protagonista se une a los escasos supervivientes a los sucesos acontecidos en la ciudad de Racoon en una caravana acorazada que atraviesa el país con la esperanza de llegar a Alaska y aislarse del terror que domina el mundo. En su camino, como no, se cruza la corporación Umbrella, que ahora pugna por buscar el modo de "domesticar" los zombies y transformarlos en algo útil para la escasa humanidad superviviente.

    Si bien la franquicia de películas de "Resident Evil" parecía dirigirse a un estruendoso fracaso tras la escasa calidad y pésimas críticas de su segunda entrega, con esta tercera parece levantar un poco la cabeza. Desde luego no estamos ante un film inolvidable ni impecable, pero sí ante un pedazo de cine de entretenimiento en toda regla.

    Escenarios muy cuidados, luchas encarnizadas, vísceras medianamente bien conseguidas... todo adereza este film visualmente interesante y bien realizado. Quizá el punto negro a este factor resulten varios efectos infográficos que no han alcanzado la calidad que exigía el conjunto. No obstante, esta película tiene varias escenas para recordar, como el impresionante ataque de los cuervos mutados a la caravana de supervivientes y el cómo la gran Milla J. arregla el asunto.
    Recomendable para verla como el entretenimiento que es, un espectáculo visual sin grandes trasfondos.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario