viernes, 28 de enero de 2011

Aviso de Tormenta (Storm Warning)


Valoración: 6/10

    De la mano del director de "Leyenda Urbana" y de la productora de "Wolf Creek", nos llega desde Australia esta curiosa y violenta película.

    Su argumento es bien sencillo, una pareja (el abogado y la pija) que salen de pesca y terminan perdidos en unas marismas en mitad de una tormenta (¿por qué no regresaron a puerto cuando el cielo se puso azabache? Nadie lo sabe), que buscan refugio y encuentran una solitaria granja (¿por qué no salieron corriendo cuando obviamente parecía habitada por la familia de la matanza de texas? Nadie lo sabe) con una ingente plantación de Marihuana. Los enfermizos propietarios no tardan en volver, y no les agrada en absoluto la presencia de los extraños... el encontronazo es inevitable y, como cabe esperar, se desata la espiral de violencia.

    La película comienza bastante floja, y durante gran parte de su metraje te da la sensación de estar perdiendo el tiempo por su vulgaridad y lo predecible de cada movimiento de cualquiera de sus intérpretes. Pero de pronto todo cambia, cuando el chico listo queda lisiado y la pija saca su lado oscuro... cuando la violencia campa a sus anchas en la pantalla y se producen las muertes más bestias y espectaculares, cuando la castración sucesiva se desata, cuando los anzuelos son un arma mortífera... tiene varios momentos más que memorables dentro del gore y la violencia cinematográfica.

    No es ninguna obra de arte, pero tras su flojo arranque, el crescendo que tiene el argumento es espectacular y acaba divirtiendo soberanamente dejando al espectador con un buen sabor de boca. Recomendable.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario