martes, 18 de enero de 2011

Iron Man

Valoración: 8/10

    Director Jon Favreau (2008)
    Productor Kevin Feige, Avi Arad
    Reparto: Robert Downey Jr., Terrence Howard, Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges, Samuel L. Jackson, Leslie Bibb, Bill Smitrovich

    El argumento de esta película esta basada en los cómics de este héroe creado por Stan Lee, aunque, eso sí, adaptado a nuestra historia actual: un genio que emplea su inteligencia en crear armas para ‘defender a los americanos’ y que consigue levantar el mayor imperio armamentístico del mundo.
    En una visita a Afganistán, se da cuenta de que no siempre sus armas tienen su ¿honroso? propósito. Entonces decide usar su cerebro para algo más productivo para la humanidad: crear un traje de acero que le dé poder para defender a los débiles. Bonito ¿verdad? El guión bastante correcto que no pierde fuerza en apenas ningún momento, aunque la película la podríamos catalogar en el tipo de corriente y entretenida.

    Me gustó el toque canalla que le da al personaje Robert Downey Jr., el chico sale bastante mejoradillo de lo que normalmente nos tiene acostumbrados y creo que mucho le debe al fotoshop y a los grandes informáticos en los que hasta consiguen que parezca mas alto, mas fuerte, mas guapo, bueno toda una utopía de lo que realmente es el pobre, y yo que pensaba que todavía estaba en prisión, la verdad que no es uno de mis actores fetiches pero en esta película se sale. Da muchos matices al personaje, haciéndolo hasta entrañable en algunos momentos y dotándolo de una chulería innata que muy pocos son capaces de ofrecer ante una cámara.
    Lo que se echa en falta es la condición de un buen malvado, elemento indispensable en toda película de superhéroes. Ni el líder terrorista ni su ’socio’ de empresa consiguen darnos temor alguno, al menos que justifique la labor de construir el dichoso traje, que lleva su tiempo y marca lo justo.
Nurona

No hay comentarios:

Publicar un comentario