martes, 18 de enero de 2011

La Momia 3: La Tumba del Emperador Dragón

Valoración: 6/10

    Rob Cohen dirige la tercera entrega de la exitosa franquicia "La Momia" sin reparar en gastos y efectismos varios.

    En esta ocasión nos narra cómo el tirano emperador Dragón sufre el maleficio de una hechicera condenándolo a él y a todo su ejercito a permanecer petrificados, cual ejército de terracota, por la eternidad. Cómo no, un O'connel (hijo del O'connel original, el incansable Brendan Fraser) tiene que meter la pata, sufrir traiciones y demás tópicos para accidentalmente despertar al ejercito y que este, pese a haber pasado siglos fuera de la vida, retome su intención de dominación del mundo.

    Es esta película un vehículo de entretenimiento puro y duro, sin trasfondos ni más intención que divertir y asombrar con sus escenas al espectador. Estos aspectos quedan correctamente cubiertos por esta producción, la aventura es trepidante y sus efectos, a ratos (sin gran novedad) dejan al público absorbido con sus criaturas, increíbles parajes y batallas.

    No obstante estas virtudes comentadas no pueden disfrazar el hecho de que se asientan sobre un guión pobre, que no ha sabido explotar sus posibilidades (que no eran pocas), con lo que el producto final no alcanza la calidad que se exigía a una película de este presupuesto (que sí para lo que se puede esperar de una tercera parte de un film de estas características temáticas). Sobran los momentos gratuitos, ausentes de "porqués", se desaprovechan escenas potencialmente alucinantes (como la de los yetis, que pese a espectacular tiene sus momentos ridículos cuando podría haber sido lo mejor de la película)...
    Igualmente sus interpretaciones nos dejarán fríos, nada memorable… ni siquiera la adopción de Maria Bello, habitualmente interesante, le da peso a la actuación del reparto… nada destacable ni criticable a este respecto.

    En conclusión, una película agradable para pasar un rato divertido disfrutando del espectáculo y sin pretender pensar demasiado (o llegarás a la conclusión inevitable de... ¿con tanto dinero no podían haber hecho algo mejor?)
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario