sábado, 28 de agosto de 2021

Los Visitantes - Jack Ersgard


Título original: Besökarna (The Visitors)
Año: 1988
Duración: 109 min.
País: Suecia

Dirección: Jack Ersgard
Guion: Jack Ersgard, Patrik Ersgård
Música: Peter Wallin
Fotografía: Hans-Ake Lerin
Reparto: Kjell Bergqvist, Lena Endre, Johannes Brost, Jonas Olsson, Bernt Lundquist, Mats Lundberg, Joanna Berglund, Lena Lindblom, Patrik Ersgård, Leif Grönvall
Productora: Film 87 88 Besökarna KB, MVM Entertainment

Por razones laborales, una familia americana se trasladará a Suecia. Establecerán su residencia en una apartada casa de campo que promete ser cuna de su nueva felicidad. Sin embargo, pronto algo extraño, desconocido, algo que parece observarles desde lo más oscuro de las sombras de su propio hogar, comenzará a resquebrajar su armonía...

Jack Ersgard escribe y dirige esta película de horror sobrenatural que, pese a sus nórdicos orígenes, se adscribe a los cánones y estándares del cine de casas encantadas sin aportar nada nuevo al género. 


La película y sus intérpretes, que desempeñan con soltura sus roles, nos adentra en el misterio desplegando la oscuridad su dañino influjo en la misma medida y al mismo ritmo en que los lazos familiares y su felicidad se adentran en las sombras y amenazan quebrarse. La entidad oculta tras los muros de una casa que será trampa mortal se va desvelando de forma medida y paulatina, con un buen pulso en el misterio y unos agradables recursos visuales. 

Pese a las inevitables comparaciones con otros productos del género y las inequívocas  reminiscencias al film "Poltergeist", unos años anterior a la película que nos ocupa, "The Visitors" consigue labrarse su propia identidad y pese a no traer nada nuevo a nuestras pantallas, su buen hacer visual e interpretativo hacen de ella un agradable producto para pasar un rato de nostálgico horror ochentero. 

2 comentarios:

  1. Pues totalmente desconocida para mi,,,,ya la localicé la veré y ya diré que tal.
    Un saludo

    ResponderEliminar