domingo, 8 de agosto de 2021

El Murciélago - Crane Wilbur



Título original: The Bat - Las garras del murciélago
Año: 1959
Duración: 80 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Crane Wilbur
Guion: Crane Wilbur
Música: Louis Forbes
Fotografía: Joseph F. Biroc (B&W)
Reparto: Vincent Price, Agnes Moorehead, Gavin Gordon, John Sutton, Lenita Lane, Elaine Edwards, Darla Hood, John Bryant, Harvey Stephens, Mike Steele, Riza Royce, Robert Williams
Productora: Liberty Pictures

Una escritora de novelas de misterio y horror alquila un caserón funestamente conocido por haber albergado en su interior los sangrientos crímenes de un conocido asesino. Pronto, las garras del mismo parecen volver a desplegarse para acabar con todo aquel y aquella que se interponga en el camino hacia su objetivo. Comenzará así una carrera por la supervivencia y la resolución de la incógnita sobre quién se esconde tras el oculto rostro del despiadado asesino. 

Crane Wilbur escribe y dirige esta simpática película de misterio, una historia de crimen y ambición que trata de mantener el interés y entretenimiento despiertos de principio a fin con su ágil desarrollo y agradable galería de personajes protagonistas. 


La receta del film ostenta diversos ingredientes a remarcar, como el buen uso de los espacios en una laberíntica mansión que se torna ratonera, lo bien estructurada que se encuentra su historia y sus secretos, o  la agradable labor de sus intérpretes, sobre todo, el siempre carismático Vincent Price, y Agnes Moorehead, que aquí se erige como la reina del film, siendo la más valiente investigadora, lejos de ser mera víctima. 

Sencilla, pequeña y discreta, pero a la par simpática y agradable para pasar un buen rato disfrutando de una atractiva propuesta de entretenido misterio por resolver. Sin duda, un clásico a rescatar del olvido. 

Trailer:


2 comentarios:

  1. No está mal,,,,pero esperaba algo un poco más de ella la verdad
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequeñita, pero simpática, a mi me resultó muy agradable de ver, la vedad.

      Eliminar