domingo, 18 de julio de 2021

Fragile - Claude Desrosiers


Título original: Fragile
Año: 2019
Duración: 45 min.
País: Canadá

Dirección: Claude Desrosiers
Guion: Serge Boucher
Música: Michel Corriveau
Fotografía: Martin Falardeau
Reparto: Pier-Luc Funk, Marc-André Grondin, Sandrine Bisson, Christian Bégin, Martin Drainville, Valérie Blais, Juliette Gosselin, Isabelle Vincent, Maxime de Cotret, Monia Chokri, Karl-Patrice Dupuis, Nadia Kounda, Christian Paul
Productora: Fullum Films Studios, Amalga Créations Télé

Un misterioso accidente de tráfico deja el funesto resultado de dos cadáveres y la sombra de la duda sobre que una mala acción de un tercero fuera el desencadenante. Desde este punto de partida nos sumergimos en la historia de los dos fallecidos, uno un ex presidiario víctima del rechazo social a su regreso a casa, y, el otro, un joven solitario y atormentado. Conoceremos la inesperada amistad que surge entre ellos y el entramado de sus familias, entorno y circunstancias que les atrapan como una letal tela de araña. 


"Fragile", una miniserie canadiense dirigida por Claude Desrosiers hila drama y misterio con sabiduría en una interesante propuesta que atrapa el interés, la curiosidad y las emociones del primera al último capítulo. 

Si bien no todas las interpretaciones resultan tan verosímiles e intensas como el relato merecería (afortunadamente, la labor de los dos protagonistas, es estupenda), y la puesta en escena, pese a lo correcta, es más discreta de lo deseable, son debilidades que no merman el disfrute de un producto que se ve engrandecido por la gran nivel de su guión. Sus páginas revisten una gran calidad en la construcción de unos personajes cargados de luces, sombras y profundidad, así como una notable habilidad para enredarnos en sus incógnitas, conducirnos a conclusiones, y luego sorprendernos. 

En resumen, estamos ante una serie discreta en lo técnico pero notable en su relato, una historia que entretiene, atrapa y esconde más interés que el que, a priori, parece ofrecer. Muy interesante. 

2 comentarios:

  1. Pienso igual (aunque a mi me olía a teleserie de sobremesa)......Me gustó, pero esperaba algo más por lo que había leído previamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, me pasó igual, la fui aparcando porque me daba ese mismo tufillo pero los comentarios me hicieron ponerla y resultó grata sorpresa, la pena es que tiene cosas muy muy buenas, pero otras restan calidad al conjunto, podía haber sido mucho más potentes.

      Eliminar