jueves, 29 de julio de 2021

El Juego del Asesino - David Raymond Klein



Título original: Nomis - Night Hunter
Año: 2019
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos

Dirección: David Raymond Klein
Guion: David Raymond Klein
Música: Alex Lu
Fotografía: Michael Barrett
Reparto: Henry Cavill, Alexandra Daddario, Ben Kingsley, Stanley Tucci, Nathan Fillion, Minka Kelly, Emma Tremblay, Brendan Fletcher, Eliana Jones, Mpho Koaho, Sara Thompson, Daniela Lavender, Carlyn Burchell, Kristen Harris, Jason Tremblay, Stephanie Sy, Beverly Ndukwu, Will Woytowich, Chris Sigurdson, Lauren Cochrane, Erik Athavale, Darren Ross, Lorraine James, Brodie Sanderson, Derek James Trapp
Productora: Co-production Estados Unidos-Canadá; Arcola Entertainment, Arise Pictures, Buffalo Gal Pictures, Fortitude International, PalmStar Entertainment (Distribuidora: Saban Films)

Un psicópata está sembrando el terror, secuestrando, torturando y asesinando a mujeres jóvenes. En su camino se cruzarán un policía y un hombre que centra su existencia en dar caza a depredadores sexuales. Para todos ellos comenzará una carrera contra el tiempo para esclarecer los hechos y buscar justicia. 

David Raymond Klein escribe y dirige esta película que bebe con descaro de clásicos del género, como "El Silencio de Los Corderos" o "Seven", entre otras, para, haciendo un cocktail de ya conocidos recursos, traernos una película que dista mucho de alcanzar la calidad a la que aspira. 


Su trama y desarrollo, llenos de altibajos y rincones oscuros que no clarifica con eficiencia, comienza despertando nuestro interés, para pronto perderlo por lo mal hilado de su argumento y planteamiento del mismo, así como por el mal dibujo de sus personajes, trasfondos, motivaciones y emociones. 

Curioso, con tan claras debilidades, es que logre haber adscrito a sus filas a un elenco del nivel de ostenta. Rostros sobradamente conocidos del celuloide como Henry Cavill, Ben Kingsley, Stanley Tucci o Nathan Fillion, entre otros, resultan un notable reclamo, pero, pese a su esfuerzo, no logran levantar con sus trabajos la calidad de una película que deja un triste sabor de mediocridad tras su visionado. 

Aceptable en su apuesta visual, torpe en lo narrativo y desaprovechada en lo interpretativo, estamos ante una película que se precipita al olvido tan pronto como como finaliza su último fotograma. Prescindible. 

Trailer:

2 comentarios:

  1. Por lo que leo seudopastiche que se queda a medias...la dejo pasar entonces.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira que no le pedía gran cosa más allá de pasar un rato entretenido... pero pincha por donde tenía que ser más fuerte, una pena, la verdad.

      Eliminar