domingo, 22 de noviembre de 2020

Psycho Goreman - Steven Kostanski



Título original: Psycho Goreman
Año: 2020
Duración: 92 min.
País: Canadá

Dirección: Steven Kostanski
Guion: Steven Kostanski
Música: Blitz//Berlin
Fotografía: Andrew Appelle
Reparto: Nita-Josée Hanna, Owen Myre, Adam Brooks, Alexis Hancey, Matthew Ninaber, Steven Vlahos, Kristen MacCulloch, Anna Tierney, Kenneth Welsh, Reece Presley, Rick Amsbury, Matthew Kennedy, Conor Sweeney, Robert Homer, Timothy Paul McCarthy
Productora: Dystopia Films

Dos niños, hermanos, tan unidos como siempre enredados en rencillas entre ellos, despertarán con sus juegos, por accidente, a una poderosa criatura que desafía a la imaginación. Lejos de aterrorizarse, lograrán doblegar la voluntad del ser a sus infantiles deseos. Esto desatará un torrente de divertidas situaciones, pero, al mismo tiempo, pondrá en peligro tanto a los niños, como a aquellos que les rodean, al llamar la atención de otras criaturas que no dudarán en venir a por ellos...

Steven Kostanski apela a la nostalgia es esta película que trae a nuestra memoria el cine de fantasía de otros tiempos, donde la artesanía se imponía al mundo digital y donde la imaginación es el único límite para una historia que no tiene miedo a mirar al absurdo frente a frente. Locura y carcajadas que despertaron la simpatía del público en su paso por la 31 Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. 


A favor de la película juega la rápida conexión que consigue con el público de una cierta edad que extraña la fantástica gamberrada del cine fantástico de décadas atrás. Para ello no sólo brilla lo descabellado de su historia, sino también su labor de imaginativa y simpática caracterización de sus fantásticos personajes, así como diversas escenas hilarantes y desvergonzadas. 

Sin embargo, en esta nostálgica amalgama, llena de guiños y homenajes, echamos quizá de menos una mayor identidad propia. A su vez, un cierto abuso del chiste fácil y la excesiva reiteración de ciertas fórmulas cómicas, hacen que el disfrute no se extienda de principio a fin, sino que, a cierta altura de su metraje, la fórmula comience a agotarse no logrando, a su conclusión, un disfrute completo. 

Con sus luces y sus sombras, estamos ante una película ideal para nostálgicos del fantástico más clásico, estupenda para visionar en compañía de colegas y, por supuesto, risas. 

Trailer:

2 comentarios:

  1. ´Coño......pues le echaré un vistazo....aunque me huelo todo ese revival nostálgico ochentero que comentas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece, es divertida pero "estira el chicle" un poco más de la cuenta, para mi gusto.

      Eliminar