miércoles, 18 de noviembre de 2020

Península (Train to Busan 2) - Yeon Sang-ho



Título original: Train to Busan 2
Año: 2020
Duración: 114 min.
País: Corea del Sur

Dirección: Yeon Sang-ho
Guion: Yeon Sang-ho, Ryu Yong-jae
Música: Young-gyu Jang
Fotografía: Lee Hyung-deok
Reparto: Gang Dong-won, Lee Jung-hyun, Lee Re, Kwon Hae-hyo, Kim Min-jae, Gyo-Hwan Koo, Kim Do-yoon, Lee Ye-won
Productora: Next Entertainment World, Blumhouse Productions, RedPeter Film

Han pasado cuatro años desde que la pandemia zombie asolara Corea sumiendo su territorio en el caos bajo el dominio de unos infectados sedientos de carne y sangre humana. Un soldado que logró escapar de allí se embarcará, junto a un grupo de desconocidos, en un viaje de retorno al infierno para recuperar un furgón lleno de dinero. A su regreso, todo se complicará cuando descubra que en el lugar aún quedan humanos no infectados, y no todos con buenas intenciones...

Yeon Sang-ho, tras el éxito de la primera entrega, vuelve a ocuparse de la dirección de esta secuela, de la que mucho se esperaba, que fue presentada en diversos festivales de género con una fría acogida. 


El film tiene a su favor una espectacular factura técnica. Su puesta en escena es lujosa y sus efectos visuales derrochan cantidad, y, en su mayor parte, calidad (aunque hay tramos en que el trabajo digital es tan profuso que termina perdiendo realismo). Encontraremos en su metraje diversas escenas dignas de aplauso por lo cuidado de su realización y fotografía, así como otras que nos dejan exhaustos por su frenetismo. 

Sin embargo, la película ha perdido el alma que supo ofrecernos en la primera entrega. En "Península" la conexión de la audiencia con unos personajes con los que la empatía no termina de despertar lastra una narrativa en la que termina no importándonos demasiado que sucede con ellos, así como no emocionan sus logros, miserias, o relaciones. El film no acaba de encontrar su ritmo, su tono ni personalidad, y eso se nota en el resultado. 

Con sus luces y sus sombras, estamos ante una película que, si bien no se puede decir que sea mala, sí que vemos que se encuentra a años luz de su predecesora, quizás no tanto en lo técnico, como en lo narrativo e interpretativo, entretiene (pero tampoco demasiado) pero pronto se lanza al olvido. 

Trailer: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario