Año: 2019
Duración: 85 min.
País: Países Bajos
Dirección: Lodewijk Crijns
Guion: Lodewijk Crijns
Música: Steve Willaert
Fotografía: Bert Pot
Reparto: Jeroen Spitzenberger, Anniek Pheifer, Roosmarijn van der Hoek, Liz Vergeer, Willem de Wolf, Truus te Selle, Hubert Fermin, Tim Linde
Productora: Topkapi Films, Savage Film
Hans se dirige a visitar a sus padres en coche, junto a su mujer y sus hijas. Su actitud prepotente y segura con la vida, se aplicará a su conducta en la carretera. Su manera de tratar al conductor de otro vehículo y su gestión del conflicto, embarcará a toda la familia en una carrera por la supervivencia escapando del imprecado, dispuesto a aplicar un severo y letal correctivo a este padre de familia cuyo código ético no le resulta aceptable.
Desde los Países Bajos nos llega esta trepidante película de Lodewijk Crijns, galardonada en Sitges y aplaudida en la 31 Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, gracias a su despiadado retrato del ser humano y a la presentación de un carismático e inolvidable villano.
Si bien su mayor flaqueza reside en una estructura narrativa mil veces vista en pantalla en esta suerte de cotidiano "El Diablo Sobre Ruedas", su forma de aderezar la base argumental salva a la propuesta de la mediocridad. Esto sucede gracias a la crítica que subyace hacia el rol masculino principal, tan real como arquetípico, y lo brillante del papel que ejerce su perseguidor como un exaltado guardián de la moral que no permite la persistencia de este tipo de persona en la actualidad.
Con todo ello estamos ante un producto que, maximizando el entretenimiento, reviste una propuesta muy fácilmente disfrutable con inteligentes extras que la hacen especial. Pequeña pero destacable.
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario