miércoles, 25 de noviembre de 2020

Two Heads Creek - Jesse O'Brien



Título original: Two Heads Creek
Año: 2019
Duración: 85 min.
País: Australia

Dirección: Jesse O'Brien
Guion: Jordan Waller
Música: Ryan Stevens
Fotografía: Samuel Baulch
Reparto: Kerry Armstrong, Kathryn Wilder, Gary Sweet, Jordan Waller, Stephen Hunter, Don Bridges, Helen Dallimore, Kevin Harrington, David Adlam, Anna Tolputt, Kasha Bajor, Danxia Yang, Gregory J. Fryer, Elizabeth Xu, Madelaine Nunn, Rob Sheean, Colin Dixon, Keavong Alson Men, Kent Lee, Paul Armstrong, Josephine Anne Dino, Casey Hotz
Productora: Coproducción Australia-Reino Unido; Hummingbird Films, Dicentium Films

Tras la muerte de su madre, dos hermanos, de origen polaco y residentes en el Reino Unido, serán víctimas de la xenofobia de sus conciudadanos. Ante la presión, y tras un inesperado descubrimiento familiar, decidirán partir con destino a Australia, al pueblo de "Two Heads Creek", en busca de sus raíces. Tras llegar al pintoresco lugar no tardarán en ver que algo no va bien y que corren serio peligro... 

Jesse O'Brien dirige esta gamberra comedia que a golpe de carcajada, salpicadura de sangre, y crítica social trata de entretener y divertir al espectador con este alocado e iniciático viaje de dos jóvenes desencantados de la vida.


La película tiene a su favor el buen hacer de su pareja protagonista, dos intérpretes que saben imprimir carisma a sus creaciones. En su entorno, una galería de personajes secundarios caricaturizados, extremos e hilarantes al servicio del completo absurdo y la pintoresca locura. Tal combinación, sumada a más de un atrevido guiño de guión en pos del humor más negro y gamberro, hace que, a tramos, funcione la propuesta. 

Sin embargo, algo lastra el disfrute del film, y es la sensación de "ya visto". Pese a su ligera crítica social y sus buenas intenciones, la fórmula que ya vimos en películas como "2000 maníacos" y sus más diversos sucedáneos, aquí, con salvedades, se repite, con lo que queda anulada toda sorpresa que pretende guardarnos. 

Con sus virtudes y defectos, lo que resulta innegable es que estamos ante un producto hecho para el humorístico disfrute de los amantes del terror rural con ganas de cachondeo, y que, sin ser inolvidable, sí que resulta agradablemente disfrutable. 

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario