miércoles, 4 de noviembre de 2020

The Woman Who Ran - Hong Sang-soo



Título original: Domangchin yeoja
Año: 2020
Duración: 77 min.

País: Corea del Sur
Dirección: Hong Sang-soo
Guion: Hong Sang-soo
Música: Hong Sang-soo
Fotografía: Kim Sumin
Reparto: Kim Min-hee, Seo Young-hwa, Song Seon-mi
Productora: Jeonwonsa Film

Gamhee disfruta, después de mucho tiempo en compañía de su pareja, de espacio para si misma, al estar su marido de viaje de negocios. Aprovechará ese paréntesis para realizar diversas visitas a viejas amigas que no ve hace mucho. Disfrutará con ellas de relajadas charlas, analizando su ayer, su hoy, divagando por sus pensamientos y sus sueños. 

Hong Sang-soo, con su firma tan particular a la hora de hacer cine y dibujar personajes, tras haber sido laureado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, regresó, para su 68 edición, con esta pequeña y particular cinta, a la sección Zabaltegi-Tabakalera. 


En "The Woman Who Ran", el director vuelve a sus obsesiones cinematográficas habituales, centrándose más en sus personajes y vidas interiores, que en una historia que contar. De nuevo, opta por el diálogo entre sus protagonistas como vehículo narrativo, y, para no variar, ubica sus escenas sobre un epicentro de comida y bebida a cuyo alrededor situar sus atractivas conversaciones. 

Otra constante que aquí se repite es poner a la cabecera del reparto a la tan carismática como misteriosa actriz Kim Min-hee, que desempeña una efectiva labor como hilo conductor de la historia y factor común de las escenas que se concatenan. 

Con todos estos elementos estamos ante una película atípica, pura marca de la casa del citado director, tan pequeña como cercana e íntima, que nos permite asomarnos a la intimidad de sus personajes. Interesante y curiosa. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario