jueves, 5 de noviembre de 2020

Volver a Empezar - Herself - Phyllida Lloyd



Título original: Herself
Año: 2020
Duración: 97 min.
País: Irlanda

Dirección: Phyllida Lloyd
Guion: Malcolm Campbell, Clare Dunne
Música: Natalie Holt
Fotografía: Tom Comerford
Reparto: Clare Dunne, Harriet Walter, Conleth Hill, Cathy Belton, Ericka Roe, Rebecca O'Mara, Sean Duggan, Charlene Gleeson, Chelsea Gill, Lucy Parker Byrne, Ally Ni Chiarain, Eimear Morrissey, Liz Fitzgibbon, Molly McCann, Ruby Rose O'Hara, Dmitry Vinokurov, Aaron Lockhart, Anita Petry
Productora: Coproducción Irlanda-Reino Unido; Element Pictures

Sandra es una joven madre de dos niñas que escapa de un abusivo matrimonio que amenaza no sólo su cordura, si no también su vida. Desesperanzada frente a un sistema del que no recibe la ayuda suficiente para sacar a su familia adelante, decidirá ser ella la que marque su nuevo camino, construyendo, desde cero, un nuevo hogar para ella y sus pequeñas. Comenzará entonces un viaje, una lucha, en la que habrá de lidiar con su pasado, su presente, hacer nuevos amigos y alianzas y descubrir en ella la suficiente fuerza para avanzar... 

Phyllida Lloyd (Mamma Mia, La Dama de Hierro) dirige esta historia de esperanza y superación con la que compitió en la sección de Perlas del 68 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, alzándose con el aplauso de una audiencia que, por un escaso margen, no la encumbró con el premio del público. 


A favor de "Volver a Empezar" tenemos, sobre todas las cosas, una labor de interpretación de su protagonista, Clare Dunne, muy destacable, encarnando a una mujer luchadora y llena de fuerza. Agradable y amable resulta también la narrativa del film, que aunque nos muestra un punto de partida de extrema dureza, lanza un mensaje de esperanza. 

Sim embargo, hallamos diversas debilidades en su propuesta. Su desarrollo, a excepción de alguna sorpresa su guión, resulta un tanto manipulador (sobre todo en sus flashbacks y momentos musicales) así como tremendamente previsible desde su inicio mismo, además de componer su narrativa de tal cantidad de lugares comunes (en su historia y personajes) y clichés, que resultan excesivos. 

Con sus pros y sus contras, es innegable que el visionado de "Herself" está lleno de entretenimiento y buenas intenciones, y pese a que no pensamos en ella como en una buena película, tiene sus virtudes, y resulta de muy fácil consumo para el gran público. 

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario