domingo, 7 de junio de 2020

Reunión de Clase - Michael Miller


Título original: National Lampoon's Class Reunion
Año: 1982
Duración: 84 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Michael Miller
Guion: John Hughes
Música: Peter Bernstein, Mark Goldenberg
Fotografía: Philip H. Lathrop
Reparto: Gerrit Graham, Michael Lerner, Misty Rowe, Blackie Dammett, Fred McCarren, Miriam Flynn, Stephen Furst, Mews Small, Shelley Smith, Zane Buzby, Jacklyn Zeman, Barry Diamond, Art Evans, Marla Pennington, Randy Powell, Anne Ramsey, Chuck Berry
Productora: American Broadcasting Company (ABC) / 20th Century Fox

El instituto Lizzie Borden, ahora en ruinas, será el escenario de una reunión de antiguos alumnos una década después de su graduación. Allí, muy cambiados desde sus tiempos escolares, volverán a reencontrarse el pintoresco y excéntrico alumnado a rememorar tiempos pasados. Pero pronto la celebración se verá amenazada. Alguien del ayer que a sus manos sufrió una pesada broma que dejó una profunda herida, regresa junto a ellos para hacer de la fiesta pesadilla. 

Michael Miller erige esta comedia con tintes de horror sobre un guión (menos inspirado de lo esperado) firmado por John Hughes, buscando el entretenimiento y carcajada del espectador con su loca historia llena de clichés. 


La película reúne en sus filas un grupo de personajes variopinto y acartonado, sirviendo todos los tópicos llevados al extremo mil veces vistos en este formato de films. No todos funcionan, en su locura, con igual eficiencia o gracia, pero el mosaico es completo y cada espectador podrá hallar, entre el reparto, alguien con cuyo humor conecte y saque su sonrisa. 

Porque esa es la voluntad y la función de esta "Reunión de Clase", entretenernos y divertirnos sin buscar nada más allá. Nos hallamos ante una suerte de "Scary Movie" de los tempranos Ochenta con mil guiños y referencias al panorama terrorífico y a sus películas (no hay más que ver el nombre del instituto donde transcurre el film), que si bien no es hilarante, sí lo suficientemente funcional para pasar un buen rato. 

Sencilla, fácil y nada inolvidable, pero simpática y digna de rescatar para pasar un despreocupado rato de desconexión...

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario