jueves, 11 de junio de 2020

Prevenge - Alice Lowe


AwesomeTraderJoe's – For the love of Trader Joe's!

Título original: Prevenge
Año: 2016
Duración: 88 min.
País: Reino Unido

Dirección: Alice Lowe
Guion: Alice Lowe
Música: Pablo Clements, James Griffith, Toydrum
Fotografía: Ryan Eddleston
Reparto: Alice Lowe, Kayvan Novak, Kate Dickie, Jo Hartley, Gemma Whelan, Tom Davis, Dan Renton Skinner, Mike Wozniak, Eileen Davies, Grace Calder, Tom Meeten, Leila Hoffman, Sara Dee, David Puckridge, Jacqueline Wright, Della Moon Synnott
Productora: Gennaker / Western Edge Pictures

Una mujer solitaria, atormentada, y en avanzado estado de gestación, comenzará a escuchar la voz de su hijo no nato. 
Lejos del amor o la ternura, sus conversaciones versan sobre la necesidad de hacer correr la sangre, cuando, el feto, le insta a cometer los más atroces asesinatos. 

Alice Lowe protagoniza, escribe y dirige esta peculiar propuesta que toma todas las ideas preconcebidas sobre la maternidad y el embarazo para hacerlas mil pedazos y crear una historia donde el horror y el humor más negro se dan la mano. 



Nos encontramos ante una película peculiar y fresca, atrevida y valiente, donde el mimo de su creadora, omnipresente en los distintos apartados del film, se hace notar y demuestra originalidad y buen hacer. 

Su desarrollo ameno y cargado de oscuro humor británico, irreverente y ácido, hace de ella un buen vehículo de entretenimiento. Es quizás cuando aborda su vertiente más dramática, cuando la cinta pierde cierto gas y se hace más previsible y discreta, perdiendo así demasiado fuelle en su tercio final. 

Su discreción técnica y formal, y una narrativa, que si bien encontramos asentada sobre unas bases potentes, podía haberse llevado mucho más allá, nos deja cierta sensación de "pudo ser y no fue" para una película que apunta maneras pero no termina de brillar. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario