martes, 16 de junio de 2020

Altar - Nick Willing


LATEST NEWS - Page 8 of 16 - Early Axes

Título original: Altar - The Haunting of Radcliffe House
Año: 2014
Duración: 89 min.
País: Reino Unido

Dirección: Nick Willing
Guion: Nick Willing
Música: Simon Boswell
Fotografía: Jan Richter-Friis
Reparto: Olivia Williams, Matthew Modine, Antonia Clarke, Adam Thomas Wright, Richard Dillane, Howard Lee, Jonathan Jaynes, Rebecca Calder, Steve Oram, David J. Peel, Mark Heenehan, Stephen Chance
Productora: Content Media / Great Point Media / Pygmalion Productions

Un matrimonio y sus dos hijos se trasladan a un caserón perdido en mitad de los páramos, un lugar en el que residir temporalmente mientras la madre ejecuta las labores de restauración antes de entregársela a su propietario definitivo, tiempo que aprovechará el padre para sus labores artísticas inspirado por los encantos del lugar. Pero el idílico plan no tardará en torcerse tan pronto como traspasen el umbral de la mansión. El lugar esconde tras sus muros un oscuro pasado, una turbia historia cuyos protagonistas aguardan, incorpóreos, la llegada de nuevos inquilinos...

Nick Willing escribe y dirige esta película enmarcada dentro del fantasmagórico subgénero de terror dedicado a las casas encantadas. Nos regala una historia no novedosa, pero sí interesante, que se desarrolla a fuego lento pero constante, hasta alcanzar su sobrenatural climax. 


Al frente del reparto encontramos a Olivia Williams (Counterpart, Below...), que encarna a la perfección el papel de una mujer fuerte y escéptica a la que la evidencia de lo desconocido hará replanteárselo todo, y a un correcto Matthew Modine, bajo cuya piel de excéntrico artista se colará la oscuridad del lugar. 

Más irregular es el resultado del film en su vertiente visual. Si bien sabe utilizar bien los lugares donde se desarrolla, el caserón y los imponentes y amenazadores páramos que lo rodean (desde los que, como citan en el film, parecen aún suspirar los protagonistas de Cumbres Borrascosas), no les saca todo el partido posible. Discretos e irregularmente acertados son también sus efectos visuales para los momentos más tensos del film, mermando así su terrorífico mensaje. 

Con sus pros y sus contras, estamos ante un film agradable de ver, pero sin esperar sorpresa alguna ni grandes destellos de calidad o personalidad. 

Trailer:



2 comentarios:

  1. Para mi no llega al aprobado, es demasiado ramplona, que no potencia ninguna de sus posibilidades. 4
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo, es muy básica a varios niveles. Será que tengo cierta debilidad por las casas encantadas, ejejej

      Eliminar