martes, 2 de junio de 2020

Nina Forever - Ben Blaine y Chris Blaine



Poster de NINA FOREVER ~ JPosters

LATEST NEWS - Page 8 of 16 - Early Axes

Título original: Nina Forever
Año: 2015
Duración: 98 min.
País: Reino Unido

Dirección: Ben Blaine, Chris Blaine
Guion: Ben Blaine, Chris Blaine
Fotografía: Oliver Russell
Reparto: Fiona O'Shaughnessy, Abigail Hardingham, Cian Barry, David Troughton, Elizabeth Elvin, Bill Holland, Lee Nicholas Harris, Sean Verey, Phelim Kelly, Richard Sandling, Javan Hirst, Katharine Bennett-Fox, Mandeep Dhillon
Productora: ARK Movie Fund / Brand and Deliver / Casualties Bureau
---

Holly es una joven cajera de supermercado, solitaria e incomprendida. Querrá el destino que entable relaciones con Rob, un retraído y extraño compañero de trabajo, alguien con quien, por fin, conecta. Pero su relación será pronto invadida por Nina, la fallecida novia de Rob, que se materializará en las más incómodas situaciones y con la que habrán de convivir si quieren seguir juntos...

Ben y Chris Blaine dirigen esta cinta británica que cabalga entre el horror, la comedia negra y el drama romántico. Una atípica propuesta de atípico tono que apuesta por una forma diferente de hablarnos de las relaciones, las obsesiones y la pérdida.



Además de su originalidad, encontramos en la labor del trío protagonista de esta cinta, la más potente de sus bazas, logrando todos ellos dar forma a unos personajes complejos y atípicos, extraños, pero fieramente humanos. Destacaremos, sin duda, la labor de Fiona O'Shaughnessy, encarnando al omnipresente cadáver, Nina, cada aparición suya en pantalla hace ganar enteros a la película. 

Sin embargo, y pese a reconocer sus muchas virtudes, "Nina Forever" nos deja una cierta sensación de haber querido abarcar demasiado y no terminar de triunfar del todo en ninguna de sus vertientes. Su deriva estilística, que nos arrastra entre géneros y temáticas, no termina de generar un cocktail brillante, y pensamos que hubiera sido mejor apostar más fuerte por alguna de sus tres bazas, el terror, la comedia o el drama. 

Pese a ello, resulta una película lo suficientemente valiente, creativa y fresca como para recomendar su visionado, sin duda. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario