lunes, 27 de abril de 2020

El Tren del Terror - Roger Spottiswoode

Título original: Terror Train - Expreso Sangriento

Año: 1980
Duración: 90 min.
País: Canadá

Dirección: Roger Spottiswoode
Guion: T.Y. Drake
Música: John Mills-Cockell
Fotografía: John Alcott

Reparto: Ben Johnson, Jamie Lee Curtis, Hart Bochner, David Copperfield, Sandee Currie, Timothy Webber, Anthony Sherwood, Howard Busgang, Greg Swanson

Un grupo de estudiantes de medicina, durante la celebración de fin de año,  ingeniará una broma macabra que terminará mucho peor de lo que todos esperaban. Pasados tres años, y con estos hechos ya al borde del olvido, vuelven a reunirse para dar la bienvenida al año nuevo, y esta vez a lo grande, viajando en el interior de un antiguo tren donde se celebrará la fiesta de sus vidas. Sin embargo, una vez que la locomotora se ponga en marcha, se tornará para todos ellos trampa mortal a medida que un asesino comience a diezmar sus vidas. 

Roger Spottiswoode (Air America, Socios y Sabuesos...etc) dirigió en 1980 este claustrofóbico slasher con dos curiosos reclamos en su propuesta, la presencia de la gran "scream queen" Jamie Lee Curtis a la cabeza de su reparto, y la presencia del mago David Copperfield (ejerciendo como tal dentro del film). 


"Terror Train" se adscribe al slasher juvenil, tendencia cinematográfica tan marcada en la década de los Ochenta, asentándose sobre una estructura narrativa donde no falta ninguno de los clichés del género, que sigue en su presentación y desarrollo paso a paso. 

A favor del film apuntaremos la novedad que añade el restringir la acción al interior de un tren donde sus protagonistas están confinados, es más, un tren sin escapatoria por transcurrir su recorrido lejos de todo y de todos en tiempos de gélida meteorología, combinación que deja a sus habitantes sin posibilidad de huida alguna. Por supuesto, no podemos dejar de apuntar el buen hacer de Jamie Lee Curtis como personaje central del film, una de las mejores "final girls" de la historia del género que aquí, como no, brilla muy por encima del resto del reparto. 

En su contra juega la escasa novedad que aporta a nivel formal y narrativo, apenas encontraremos sorpresa alguna ni giro muy sorprendente, al contrario, desde el inicio mismo del film podremos prever qué y cómo se darán muchas circunstancias y qué será de muchos de sus personajes. 

Una película simpática para disfrutar en un momento nostálgico sin esperar mucho de ella. 

Trailer:


2 comentarios:

  1. Exacto,,,,,,,,,,pasa el corte pero sin aportar nada, por su entretenimiento
    Un saludo

    ResponderEliminar