miércoles, 29 de abril de 2020

Flores en el Ático - Jeffrey Bloom

Título original: Flowers in the Attic

Año: 1987

Duración: 93 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Jeffrey Bloom

Guion: Jeffrey Bloom (Novela: Virginia C. Andrews)
Música: Christopher Young
Fotografía: Gil Hubbs

Reparto: Louise Fletcher, Victoria Tennant, Kristy Swanson, Jeb Stuart Adams, Ben Ryan Ganger, Lindsay Parker, Marshall Colt, Nathan Davis, Brooke Fries, Alex Koba, Leonard Mann, Bruce Neckels, Gus Peters, Clare Peck


Productora: Fries Entertainment Films


Tras la muerte del padre de una amante familia, sus cuatros hijos y su viuda se verán forzados, por la situación económica, a trasladarse al caserón de los padres de esta. Una vez allí, descubrirán cómo los abuelos son seres oscuros y crueles que lejos de darles la bienvenida, encerrarán a los jóvenes en una habitación de la mansión. El tiempo pasará, y las ansias de libertad, a la par que el terror, harán presa de los cautivos. 

Jeffrey Bloom guioniza el bestseller de V.C Andrews y dirige esta cinematográfica adaptación donde los lazos familiares asfixian y la viciada atmósfera que se respira amenaza con terminar con toda cordura. 



El film sabe jugar estupendamente con los lujosos escenarios donde se desarrolla, logrando transmitir la claustrofobia del encierro y el peso del paso del tiempo que mina física y psicológicamente a unos personajes bien interpretados por un inspirado elenco. 

Pero es en las relaciones entre los miembros de la familia donde realmente brilla esta "Flores en el Ático". Desde el inicio mismo del film, nos dibujará unos nexos tan turbios entre todos ellos que la sospecha se trasladará más allá de la pantalla. Su aire enrarecido subraya hasta tal punto lo tóxico del ambiente que el horror enraizado en lo psicológico superará cualquier recurso visual que nos muestre. 

Con todos estos ingredientes estamos ante una interesante propuesta a cuya oscuridad dejarnos llevar, un sórdido relato que atrapa de principio a fin y al que no le ha sentado en absoluto mal el paso del tiempo. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario