domingo, 12 de abril de 2020

No Hables con Extraños - Harlan Coben

Título original: The Stranger

Año: 2020

Duración: 45 min.
País: Reino Unido

Dirección: Harlan Coben (Creator), Daniel O'Hara, Hannah Quinn

Guion: Daniel Brocklehurst, Mick Ford, Charlotte Coben, Karla Crome (Novela: Harlan Coben)
Música: David Buckley
Fotografía: Peter Robertson, Tim Fleming

Reparto: Richard Armitage, Jennifer Saunders, Siobhan Finneran, Hannah John-Kamen, Jacob Dudman, Brandon Fellows, Anthony Head, Paul Kaye, Kadiff Kirwan, Stephen Rea, Kai Alexander, Callie Cooke, Jemma Powell, Shaun Dooley, Dervla Kirwan. 


Productora: Red Production Company. Distribuida por Netflix


Una completa desconocida se acercará a Adam, un padre de familia, para revelarle oscuros secretos sobre su esposa, sembrando así el germen de la duda y la desconfianza en lo que hasta el momento era una unida y modélica familia. Pero no serán estos los únicos secretos en ser revelados, el efecto dominó comenzará a levantar las cartas ocultas y escondidas por los diversos personajes desvelando un misterioso entramado. 

La miniserie "The Stranger" nos llega desde tierras británicas y su origen se nota en su factura técnica, bien cuidada como nos tienen acostumbrados, sin grandes alardes visuales pero un mimado uso de los espacios, localizaciones y fotografía. 



Igualmente reseñable es el trabajo de su muy agradable elenco, un reparto en el que brillan especialmente su protagonista, Richard Armitage, Siobhan Finneran (de nuevo encarnando a una entregada policía) y Hannah John-Kamen (en el papel de la misteriosa extraña portadora de secretos), bordando unos personajes llenos de capas y claroscuros por descubrir. 

Pero si algo atrapa en "No hables con extraños" es su labor de guión, con su notable entramado de revelaciones estupendamente dosificadas, y estratégicamente ubicadas en el final de cada episodio, para forzarnos a desear continuar y descubrir que se oculta tras las mentiras de sus personajes y cómo todas las que nacen de subtramas aparentemente inconexas, se van engarzando a medida que nos aproximamos a su desenlace. 

Un tanto tramposa y quizás efectista en su narrativa, pero no por ello menos resultona, "The Stranger" se erige como una propuesta de máximo entretenimiento inmersivo para evadirse de la gris realidad. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario